Quienes son los piratas informáticos

Quienes son los piratas informáticos?, La piratería informática es el acto de modificar el hardware o el software de la computadora, para causar daño a los datos sensibles en una computadora o para robar simplemente la información confidencial. Es una violación en la seguridad informática. Puede exponer datos de usuario sensibles y privacidad de los usuarios de riesgo. Las actividades de hacking exponen información confidencial del usuario como datos personales, números de seguridad social, números de tarjetas de crédito, datos de cuentas bancarias y fotografías personales.

Los piratas informáticos son aquellas personas que utilizan su conocimiento de las computadoras para infiltrarse y comprometer la seguridad de otras redes informáticas. A menudo se dirigen a computadoras de casa y de oficina que están conectadas a Internet. Internet es una puerta de entrada para que una computadora se conecte al mundo, lo que también la hace vulnerable a ataques de hackers en todo el mundo. Hay una serie de razones por las que la gente está inclinada a hackear computadoras, desde lo benigno a lo malicioso, desde jugar una simple broma hasta robar millones de dólares. Los hackers pueden trabajar solos o en grupos, y en muchos casos son autodidacta.

Efectos del hackeo informático en una organización.

La piratería informática afecta a las organizaciones de diversas maneras. Las organizaciones roban información como investigación, estrategias de negocios, informes financieros y más de uno a través de operaciones de hacking. Las bases de datos digitalizadas de los clientes también son víctimas de la piratería informática, con los piratas informáticos robando nombres, direcciones, correos electrónicos e incluso información financiera de las organizaciones. Dicha pérdida de información a una pequeña empresa puede costar una ventaja competitiva o la pérdida completa de una base de clientes, arruinando efectivamente a la organización. Una organización empresarial que participa en la piratería informática puede obtener una gran cantidad de información debido a este acto. Por otro lado, las empresas que se convierten en víctimas de la piratería informática, se enfrentan a una reputación en ruinas y por lo tanto la pérdida potencial de una base de clientes y una incapacidad para atraer clientes adicionales.

Hacking como herramienta de aprendizaje

Hacking lleva a varias personas en el interés de crear software nuevo y mejor que puede revolucionar el mundo electrónico. Aunque es importante recordar que el hacking es una habilidad variada y aquellos que han estado hackeando el más largo tendrá más éxito porque saben cómo funcionan las computadoras y cómo han evolucionado con el tiempo. Los hackers éticos utilizan sus conocimientos para mejorar las vulnerabilidades en los sistemas, su hardware y software. Los hackers éticos vienen de una amplia variedad de diferentes orígenes. Los mejores ejemplos son de ex-hackers maliciosos que deciden que su propósito es ayudar a prevenir los daños a las empresas por los agujeros en su seguridad. Estas empresas pagan a sus hackers éticos generosamente, ya que están proporcionando un servicio que podría ser muy útil en la prevención de daños y pérdidas. Pueden ser contratados por empresas individuales que necesitan protección avanzada, mientras que otros podrían ser contratados por diseñadores de software que llegarán a millones de personas.

Lado positivo del hackeo

Los partidarios sostienen que a pesar de las molestias, los hackers pueden causar beneficios a los sistemas de negocio, sino que también proporcionan alta seguridad a las grandes empresas; Ayuda a hacer el Internet más seguro. Las empresas están empleando cada vez más «hackers éticos» para probar sus sistemas de seguridad en línea y mantener alejadas las amenazas potenciales. Los hackers éticos prueban las redes de las principales compañías para comprobar si pueden superar sus defensas de seguridad. Se aseguran de que sus empresas no son susceptibles a los ataques de los malos hackers.

Quienes son los piratas informáticos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *