3 pasos que debes seguir para crear un password seguro

3 pasos que debes seguir para crear un password seguro, Hoy en día, todos los usuarios de internet manejan una gran variedad de cuentas y suscripciones distintas que requieren la introducción de un nombre de usuario y un password, el problema es que una gran mayoría de estos usuarios utilizan password poco seguros o fáciles de predecir, lo que ocasiona que se encuentren vulnerables ante cualquier ciberataque.

La ciberseguridad no es algo que debe tomarse a la ligera, especialmente considerando, por una parte, que en los últimos tiempos, grandes compañías han sufrido el ataque de sus servidores y por otra que normalmente se manejan muchos datos sensibles y personales a través de los sitios que requieren de un password, lo que estas personas no saben sobre como crear un password seguro, es que con tan sólo seguir 3 pasos simples es posible crear una contraseña practicamente indecifrable y estar seguro.

1) La contraseña debe ser larga
Cuando un hacker se dispone a acceder ilegalmente a alguna cuenta, puede utilizar un algoritmo que vaya descifrando el password al probar, de manera automática, todas las combinaciones posibles que puedan existir para una contraseña, por lo que si es más larga que el promedio, añade más dificultad para conseguirlo. Eso sí, es importante que la contraseña sea difícil para los demás, pero fácil de recordar para uno, ya que mientras más dígitos más difícil puede llegar a ser, por su parte, muchos expertos de la ciberseguridad recomiendan utilizar entre 8 y 12 caracteres para mantenerse seguro.

2) Más que sólo letras o números
Utilizar sólo letras o números puede hacer que el password sea demasiado sencillo de descifrar, mientras que si se mezclan letras, números y caracteres especiales como, por ejemplo: *, -, $ o /, entre otros, de manera aleatoria, el password será mucho más seguro, igual es recomendable añadir, de manera aleatoria, letras mayúsculas y minúsculas, lo que aumenta la dificultad.

3) Crea contraseñas distintas y recuérdelas con esto trucos
Una de las recomendaciones más frecuentes al buscar información sobre como crear un password seguro es que se deben crear contraseñas diferentes para las diferentes páginas en las que se creen cuentas. Esto es algo que no debe tomarse a la ligera, ya que, si uno de los servicios llega a sufrir un ataque y quedan las contraseñas de los usuarios accesibles para los atacantes, es posible que estos puedan acceder a cuentas importantes como correos electrónicos, monederos virtuales, seguridad social y mucho más, pero esto suele traer un problema mayor para muchos: Cómo hacer para recordar tantas contraseñas diferentes?

Bueno, existen un par de técnicas diferentes para no tener ningún problema a la hora de recordar dichas contraseñas, la primera es añadir, al final del password, el nombre de la página o servicio que se está utilizando, por ejemplo «CaSa3536*Gmail» «CaSa3536*Facebok», y así sucesivamente, lo que hará sencillo recordar una gran variedad de passwords distintos.

Otra alternativa es utilizar un gestor o administrador de contraseñas reconocido, el cual se encargará de recordar todas las contraseñas que se utilicen e, incluso, muchos tienen la opción de generar nuevas contraseñas fuertes y seguras, lo que resulta ideal para mantenerse protegido a nivel cibernético.

3 pasos que debes seguir para crear un password seguro.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *