Anotan 44 goles y no son reconocidos por el Récord Guinness

Anotan 44 goles y no son reconocidos por el Récord Guinness, no fue en una Copa Mundial, los goles no fueron marcados por Messi o Cristiano Ronaldo y mucho menos fue visto por miles de fanáticos; la mayor goleada de la historia ocurrió en una pequeña ciudad del centro de Ecuador y sólo podemos acceder a esta hazaña gracias a vídeos caseros de algunos espectadores que grabaron.

Era un partido más, dentro del torneo del futbol profesional ecuatoriano que se lleva a cabo todos los años, donde los equipos que conforman este torneo son considerados de tercera categoría dentro de los estatutos mundiales de futbol; sin embargo, la sorprendente hazaña hizo que el nombre del Club Pelileo SC llegará a los oídos de los directores del Record Guinness. ¿Y cómo no? ¡45 goles se disputaron en este partido! donde 44 fueron marcados por los jugadores del Pelileo SC, mientras sólo 1pudo anotar el equipo contrario, el Indi Native.

Aunque fue de mucha alegría para el equipo ganador y para la ciudad de Pelileo no todo siguió brillando para estos ecuatorianos pues, a pesar de mostrarse asombrado, el vocero del Récord Guinnes aseguró que no incluirían este nuevo límite de goles entre sus listas debido a la categoría a la que pertenece la competencia en la que se disputó el partido, es decir, el hecho de que no haya sido un equipo famoso con jugadores reconocidos afectó la aparición de este Club del Ecuador en el famoso libro.

Oficialmente la mayor goleada de la historia está a cargo de un equipo procedente de Escocia desde 1885 cuando el Arbroath FC venció al Bon Accord con 36 goles y sin permitir un solo gol en contra. Son merecedores del reconocimiento por parte del Guinness y así lo lucen en su uniforme; pero poco a poco se ha ido corriendo la voz del logro ocurrido en Ecuador, y aunque de manera oficial el Pelileo Sporting Club no puedan lucir sus goles, al menos han ido consiguiendo el asombro y los aplausos alrededor del mundo.

John Christison es el actual presidente del Abroath FC y ante la noticia de seguir llevando sobre sus hombros con el aclamado título expresó su emoción; sin duda es un honor que, aunque no sume victorias prácticas en los partidos que juega este equipo en la actualidad, sean reconocidos por todos los clubes importantes a nivel mundial como los mayores goleadores de la historia.

No obstante ésta no ha sido la única vez que el Guinness ha rechazado goles dentro de su preciado record; también podemos encontrar otros casos como el del Carpati Mirsa con sus 41 goles frente a Alvintus Dirlus, de Rumania; o el Plateau United Feeders con 79 goles frente al Akurba, de Nigeria; o el escandaloso 149 a 0 que le propicio el AS Adema al Olympique I’Emyrne de la liga de Madagascar. Al parecer al Record Guinnes no le gusta apreciar el futbol de aficionados porque no le garantiza la suficiente fama que esperan.

Anotan 44 goles y no son reconocidos por el Récord Guinness.