Triángulo de las Bermudas

Triángulo de las Bermudas, Uno de los mayores misterios del mundo moderno es el Triángulo de las Bermudas también conocido como «Triángulo del Diablo». El Triángulo de las Bermudas «consiste en un vasto tramo de agua aproximadamente contenida dentro de los límites de una línea desde Miami, Florida a la isla de las Bermudas, al sur de Puerto Rico y de vuelta a la costa este de la Florida. El Triángulo ha sido un lugar donde barcos y aviones han desaparecido y siguen desapareciendo de manera extraña que desafían la explicación. Muchas personas han afirmado que los acontecimientos en esta área caen más allá de los límites del error humano y los actos de la naturaleza y es probable que estén vinculados a lo paranormal o tal vez incluso actos de seres extraterrestres.

Ha habido un número considerable de documentos e informes que muestran algunos incidentes han sido informados de manera inexacta e incluso embellecido por muchos. Aunque al mismo tiempo hay muchas otras desapariciones que claramente han sido reportadas correctamente y que han permanecido sin explicación a pesar de un sin numero de investigaciones. Se han reportado incidentes de aviones que volaban a través de lo que parecía ser densas formaciones de nubes naturales, barcos desapareciendo en aguas abiertas sin señales. Leyendas y mucha especulación de que algo muy misterioso ocurre en esta zona del Atlántico.

Hay razones puramente físicas que hacen que esta sea una región peligrosa. Las cálidas corrientes del Golfo vuelve a las aguas más frías del Atlántico a lo largo de esta zona y los diferenciales de temperatura generan rápidamente tormentas que aparecen en poco tiempo. Esta área también está a lo largo del borde norte de la zona de huracanes y es a menudo barrido por estas tormentas de verano de gran intensidad.

Ubicado en esta zona se encuentra el mar de los Sargazos. Esta región predominantemente poco profunda está rodeada y mantenida en su lugar por cuatro corrientes oceánicas, la Corriente del Golfo, la Corriente del Atlántico Norte, la Corriente Canaria y la Corriente Ecuatorial del Atlántico Norte. Esta zona contiene áreas poco profundas del fondo marino y algunas de las trincheras más profundas del Océano Atlántico, generando así los flujos más peligrosos de estas vastas corrientes.

Desde el principio de la navegación europea hacia el continente norteamericano, esta área ha sido tanto una bendición como una maldición. Viniendo de Europa, los veleros siguieron los vientos alisios hacia el oeste que recorren la Corriente Ecuatorial y regresan utilizando el flujo de la Corriente del Golfo de regreso a Europa. Incluso ahora, siendo los buques motorizados el principal medio de transporte marítimo, esta zona es una de las rutas marítimas más recorridas del mundo. Con el advenimiento del tráfico aéreo hace un siglo, ahora se ha convertido en uno de los carriles de tráfico aéreo más utilizados por la aviacion comercial.

Sí, hay más que el número promedio de accidentes, muertes y desapariciones en el área del Triángulo de las Bermudas que en otros océanos del mundo. Esto debería esperarse del lugar con más tráfico aereo y maritimo del Atlántico.

Triángulo de las Bermudas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *