El parque nacional de los Everglades

El parque nacional de los Everglades, es la zona más salvaje de todos los Estados Unidos y tiene los más extensos terrenos pantanos donde se refleja el cielo y los paisajes que acompañan esta maravilla natural. Son más de 6000 km cuadrados los que forman parte del Parque Nacional de los Everglades, ubicado al sur de la Florida.

Estos pantanos tropicales, que parecen infinitos, son de los más grandes en todo el mundo, no sólo en los EEUU; y esta es la razón por la que se han consagrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Los Everglades reúnen las reservas naturales más grande en el mundo, que albergan desde una gran cantidad de animales exóticos hasta una de las biosferas de mayor impacto internacional.

Toda la zona está repleta de vegetación floreciente, acuática y terrestre, donde podrás contemplar su amplia variedad y respirar este ambiente natural. También podrás apreciar una ciénaga por primera vez en tu vida (si no habías visto alguna).
En el Parque Nacional trabajan muchas empresas de turismo que tienen a disposición un numeroso equipo de guías que te recorren por todo el extenso terreno en un respectivo aerodeslizador (una suerte de lancha), ya que todo el lugar está cubierto de agua en mayor o menor profundidad.

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en los Everglades, aparte del gran recorrido por los espectaculares pantanos, es dejarte sorprender y conocer al menos una granja de cocodrilos, de las muchas que existen en la zona. Estas granjas son una suerte de pantanos abiertos donde conviven varias especies de cocodrilos y caimanes originarios de la zona. No pararás de buscar estos impresionantes reptiles durante todo el recorrido porque realmente es asombroso el tránsito mientras se van descubriendo. Por si no fuera suficiente, encontrarás algunas zonas donde se realizan espectáculos de cocodrilos y caimanes, a modo de shows, y la oportunidad de fotografiarte con algunos domesticados. Ver a un reptil vivo tan cerca y además capturar este momento, es algo realmente que no puedes dejar de vivir en los Everglades.

Si el paseo se te ha hecho muy largo y se te abre el apetito, dentro del mismo parque hay un lugar donde podrás disfrutar nada más y nada menos que de cocodrilos. Si, tal como lo lees y hasta un poco predecible; una de las especialidades de este restaurante es la hamburguesa de cocodrilo.

Como recomendación general, será necesario llevar una loción repelente de mosquitos, pues siendo una zona con tanta humedad, éstos abundan y lo ideal es que puedas disfrutar del pasaje en plena armonía. Sabemos que, a diferencia de las playas, igual es agua lo que encontrarás en los Everglades pero en otra presentación, quizás más impresionante y para almas más salvajes y aventureras. Sin embargo, por dejar un día las playas o el shopping en el mall, no pasa nada.

Así que planifica bien tu ruta por esta ciudad y no dejes de visitar los lugares más icónicos con los que sientas identificarte. Hay muchos destinos interesantísimos donde hacer turismo por tu propia cuenta o con paquetes, rutas, y hasta tarjetas de descuentos como la Miami Go, para descubrir la vida que tiene esta ciudad para ti.

El parque nacional de los Everglades.-