Grandes Sorpresas en la Pequeña Galapagos

Grandes Sorpresas en la Pequeña Galapagos, Quizás toda tu vida te has propuesto pasar las vacaciones de tu vida en un lugar exótico, a temporal, de mucha historia, pero que por diversos motivos no has podido cumplir. Y qué harás cuando esa oportunidad se presente? Seguramente vas a saltar y tomar la oportunidad. Si pensabas que un lugar así solo lo podías encontrar en el fin del mundo, te sorprenderás de cuan cerca está tu oportunidad.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Cuando visites las Islas Galápagos, situadas en el centro del mundo a un poco más de 900 kilómetros de Ecuador, te encontrarás con un conjunto 13 Islas históricas que han sido declaradas patrimonio de la humanidad desde 1978, y que recibe miles de turistas cada año, cuyo turismo son su principal fuente de ingresos, principalmente en Isabela, su isla más grande.

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

Aquí, en este archipiélago, fue donde el prominente naturalista inglés Charles Darwin seleccionó y estudió ciertas especies animales y plantas exclusivas de la región; así como estudios científicos de biología y geología cuyos estudios fueron incluidos en su obra más representativa denominada el origen de las especies.

HISTORIA MILENARIA

Aunque su isla más grande, Isabela, es de reciente formación y aún está en proceso de expansión, se estima que la formación de la primer isla se originó hace más de 5 millones de años. Así que cuando tengas la oportunidad de visitas las Islas Galápagos, Ecuador, estarás viajando en el tiempo a los orígenes del mundo.

CUNA DE EXTINTAS ESPECIES ANIMALES

Si bien las Islas Galápagos son cuna de diversas especies animales únicas como aves y peces, aquí también ha tenido lugar la última morada de una de las especies de tortugas gigantes. Su último ejemplar, conocido como El Solitario Jorge murió en 2012 sin dejar descendencia, por lo tanto; la especie a la que pertenecía se considera extinta definitivamente.

UN PUNTO CALIENTE EN EL CENTRO DE LA TIERRA

El conjunto de islas es de formación volcánica, y emergieron desde la profundidad del océano. Después de Hawái, este archipiélago atravesado por la línea ecuatorial principalmente por su isla más grande Isabela, es el segundo con más actividad volcánica del planeta, entrando en la categoría de Puntos Calientes, que en geología se refieren a los tipos de volcanes más activos en su entorno.

ISLAS ENCANTADAS

Archipiélago Colon es el nombre oficial del conjunto de las Islas Galápagos. Aunque no fue descubierta por Cristóbal Colon, su nombre fue solamente en honor al gran descubridor de América. Su descubrimiento fue producto de la casualidad por Tomas de Berlanga obispo de Panamá al desviarse de su camino hacia Perú, ya que la mayor parte del tiempo en que en las expediciones españolas pasaban por el lugar las islas estaban cubiertas en su totalidad por una espesa neblina, lo que dio origen a que se consideraran, como las Islas Encantadas.

Visita Isla Galápagos Ecuador. Un lugar del que no vas a querer regresar.

Grandes Sorpresas en la Pequeña Galapagos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *