Conoce el verdadero sabor de las arepas Venezolanas

Conoce el verdadero sabor de las arepas Venezolanas, Si viajas a Venezuela, en verdad debes probar las arepas, un plato típico de gran sabor el cual es muy reconocido y apreciado en la gastronomía venezolana. Las arepas comúnmente las puedes consumir como un nutritivo desayuno, o como un sabrosa cena. Generalmente las arepas se elaboran con harina de maíz, y pueden ser rellanadas con otros condimentos favoritos, los cuales deben estar conforme a los gustos y presupuesto de cada persona.

Cuáles son los ingredientes que necesitas para elaborar sabrosas arepas venezolanas?

a) 2 tazas de harina de maíz
b) Agua tibia
c) 1 cucharadita de sal
d) Leche tibia y 1 cucharadita de mantequilla (opcional)

Cuáles son las instrucciones principales para preparar la receta de arepas venezolanas?

1. Las arepas venezolanas son un plato típico nutritivo y sabroso. Al estar elaborado con harina de maíz, sal y agua, es una receta muy saludable debido a que no contiene gluten. En caso que decidas obtener una masa con consistencia más suave para elaborar las arepas, puedes agregar un poco de leche y usar mantequilla, estos ingredientes son opcionales, pero le pueden brindar un toque de mayor sabor a esta receta tradicional de Venezuela.

2. Recuerda que es muy importante que la masa para elaborar las arepas debe quedar suave
Cuando empieces a preparar las arepas, es importante que mezcles 1/2 taza de leche con 1 1/2 taza de agua tibia, debes agregar una cucharadita de sal y revolver todos los ingredientes. En caso que decidas no utilizar la leche, debes preparar esta receta utilizando dos tazas de agua tibia.

3. Puedes agregar la mantequilla para brindarle más sabor a la masa. Cuando ya tengas bien mezclada la leche, el agua tibia, y la mantequilla, debes agregar la harina de maíz poco a poco. Es importante que mezcles bien todos los ingredientes para que puedas elaborar una masa suave y sabrosa.

4. Cuando ya la masa esté lista puedes empezar a moldearla. Tienes que encender el horno a 250 C para que se vaya precalentando, también debes precalentar un sartén a fuego medio, para que después puedas dorar las arepas.
Para realizar esta receta, debes hacer bolas con la masa, y después las tienes que aplastar, para que te queden en forma de un pan redondo.

5. Después tienes que colocar las arepas que has preparado en el sartén para que se doren y sellen. Una vez que las arepas estén doradas las debes poner en el horno por 5 minutos para que queden más crujientes.
El Sabor de la Arepa Venezolana es muy reconocido, las puedes disfrutar con un relleno de carne, queso, pollo, o jamón. En verdad esta receta te va a encantar.

Conoce el verdadero sabor de las arepas Venezolanas.-

Un comentario sobre “Conoce el verdadero sabor de las arepas Venezolanas

  • el agosto 2, 2018 a las 9:13 pm
    Permalink

    Me ha apasionado este post y nunca antes había estudiado una
    opinión como esta sobre el tema, excelente !
    Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *