La Gastronomía Peruana

La Gastronomía Peruana, Modernas y cosmopolitas, nuestras ciudades encantan a los lugareños y turistas con una variedad de entretenimiento, arte, diseño, música y una de las cocinas más ricas y prestigiosas del mundo. Son su principal recurso para los eventos actuales de Perú, y saludarán con usted una sonrisa, mucha diversión, y mucho sabor.

Lima, la capital es un ejemplo moderno y refinado del lado cosmopolita del Perú, con su gastronomía de clase mundial (reconocida por The Economist como una de las 12 cocinas más exquisitas del planeta), su vibrante vida nocturna y variedad de actividades culturales y de entretenimiento Opciones. “Mistura”, la mayor feria gastronómica de América Latina, reúne a todos los actores del mundo culinario peruano con sus mejores productos y recetas, así como los principales exponentes de la cocina nacional e internacional.

Perú es un placer
Con una mezcla de culturas, nuestra identidad se enriquece con una gran diversidad de sabores. La cocina peruana es el resultado de la experiencia, la fusión y nuestra genuina hospitalidad, de la satisfacción de presenciar cómo los visitantes disfrutan de una buena cocina. Las riquezas marinas de nuestra costa, la armonía de los Andes y el misterio de la selva se convierten en texturas, colores y deliciosos aromas que convierten al Perú en una fiesta de sabores. Propuestas y están siendo evaluadas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Cultural Inmaterial (2011).
Aquí, las personas de todas las razas no dudan en llamarse “peruanos” y hacer de sus acentos y sabores parte de lo nuestro. La tierra nos ha enseñado generosidad poniendo infinitas delicias en nuestras manos durante siglos. Los niños aprenden los colores al ver todo tipo de chiles y frutas, y nuestras madres en casa hacen de la cocina un laboratorio de sabores y amor. Porque de todo esto, no me atrevo a dar una razón por la cual nuestro país es tan rico o donde comienza esta inagotable fuente de sabores.

Simplemente me presento.  Perú, mucho gusto.

La buena cocina y la comprensión de una mesa finamente extendida es quizás el hábito más extendido entre los peruanos. Comemos todas las cosas y para cada ocasión: cuando los bebés nacen, cuando los viejos mueren, cuando los niños se convierten en adultos, cuando queremos decir la verdad o un poco, mentira blanca para seducir, convencer o amar. Una mesa bien distribuida testigos cada ocasión sin excepción. Siempre que escuchando de un peruano que la nuestra es la mejor cocina, recuerde siempre que esta bravata no cien por ciento ingenua, esto es debido a la creencia de que, si hay tal cosa como un sexto sentido, nosotros, los peruanos, hemos recibido El nuestro para doblar el sentido del gusto.

Nuestra identidad se forma en la cocina. Como invitados a la cena, no somos fácilmente satisfechos y muchos de nosotros somos cocineros mágicos. Nuestras mesas son un brillante ejemplo de democracia pluralista; Siempre habrá espacio para un cebiche de platija fresca, un Pisco Sour, o arroz con pato Chiclayo. Nuestra capacidad de integrarnos se expresa comiendo Chifa, el nombre propio de la cocina china en el Perú. Los banquetes interminables y coloridos que exigen silencio y disciplina después de cada bocado nos permiten apreciar lo que realmente significa la diversidad.
Qué tal la geografía? Comer en Perú, señoras y señores, es un viaje en sí mismo. A partir del generoso mar peruano, donde nuestros cebiches vienen nadando y pasando por los Andes con cientos de variedades de papa, y avanzando hacia el Amazonas, cargados de lo exótico por una cocina natural y misteriosa, tenemos solo una gran Ruta que hace del Perú un territorio único; Es el camino que describe nuestros sabores. Sucede, entonces, que el Perú estaba dotado de tierras y mares de abundancia divina y nosotros, los peruanos, desde hace siglos, damos gracias por este don al cocinar, comer y crear como los dioses.

Mucho gusto, damas y caballeros. Éste es Perú, y son los sabores mismos que le invitan a conocerlo.
La riqueza de sus tierras y su diversidad cultural le confieren al Perú una exquisita y tremendamente variada gastronomía. Cada ciudad cuenta con su propio plato regional con sabores únicos. Miles de productos del campo y decenas de culturas vivas, que han compartido un solo territorio durante siglos, crean una oferta prácticamente infinita. Todo lo que queda es para que su paladar elija.

La Gastronomía Peruana.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *