Por qué debes visitar El Salto Angel al menos una vez en la vida

Por qué debes visitar El Salto Angel al menos una vez en la vida, El Salto Angel en Venezuela es un lugar que sin duda alguna deberás visitar, al menos, una vez en tu vida para sentirte completo e impresionado por haber visto las maravillas que tiene para ofrecer este majestuoso lugar, ya que se trata de una locación mágica, llena de naturaleza hermosa. Además de ello es un lugar unico y muy llamativo para cualquier turista o persona en busca de nuevas vivencias y aventuras. estando en el Salto Angel quedará inmerso y extasiado en el paisaje, tanto así que no querrá irse de aquel lugar espectacular, es, en definitiva, uno en un millón.

Tiene una gran variedad de atractivos naturales
Es uno de los lugares en Venezuela que es único en todo el planeta, pues cuenta con el salto de agua que es el más alto del mundo, tiene una altura de 979 metros, se encuentra en el parque nacional Canaima, y existen diversas formas para poder llegar hasta este lugar y observarlo. Entre las formas que existen para poder ver el Salto Angel se encuentra, en primer lugar, sobrevolarlo en una avioneta, pero esto puede resultar costoso; la otra forma es mediante una excursión que se puede realizar y que dura, mas o menos, unas tres horas, en dónde no sólo se podrá ver el Salto, sino que además se podra apreciar todo lo que está a su alrededor, y de seguro esta será la mejor excursión que pueda hacer en su vida.

El Salto Angel nace del Auyantepuy, uno de los principales tepuyes del país, y el Salto Angel en Venezuela lleva este nombre por el explorador y aviador norteamericano Jimmy Angel que lo vio en el año 1937 y tuvo la fortuna de toparse con esta maravilla de la naturaleza, ¡gran descubrimiento! pensaría cualquiera, pero ya los indigenas que por alli se encontraban, lo denominaban Churún Merú, pero cualquiera que sea su nombre no cambia el hecho de que es una majestuosa obra de la naturaleza, un regalo divino para los afortunados que logran verlo en persona y llegan a sentir la energía que emana.

Que es eso que tanto llama la atención del Salto Angel?
En la actualidad los indígenas de la zona llaman al Salto Angel «Kerekupai Merú», que significa para ellos el «salto del lugar más profundo», un término que sin duda lo define de pies a cabeza, y por ello el parque nacional Canaima es patrimonio de humanidad ya desde 1994, cuando la UNESCO lo declaró así.
Este Tepuy es uno de los más grandes registrados, además de ello se debe tener en cuenta que el agua que sale del Salto proviene del rio Churum. Un dato curioso que probablemente muchos no sepan es que este Salto es mucho más alto que las cataratas del Niagará, y por unos 52 metros de diferencia, algo bastante impresionante no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *