Algunas claves del exito de la Mac

Algunas claves del exito de la Mac, Elegancia y funcionalidad parecen haber sido dos claves del éxito de la Macintosh. Unidas a la calidad, parece que forman un trío que se ha impuesto por encima del elevado precio de esta línea de computadoras personales en el mercado. La historia, sin embargo, no siempre es tan simple y amerita matizaciones tanto como apéndices.

Así, pues, tenemos que comenzar por el esmerado diseño de este computador. El mismo cuidado se puso en su desarrollo. El resultado fue una apariencia artística que no se había visto hasta entonces y que ha sido muy difícil de reproducir por cualquier otra empresa que no sea la propia Apple. A propósito de esto se puede decir que solo Apple ha podido superar a Apple. De hecho, hablar de esta empresa es hablar de una organización preocupada por su desarrollo constante. No conformista, pretende además mantenerse a la vanguardia. Hasta ahora lo ha conseguido. Este implica un esmero que no se centra en la comercialización del producto, sino que comienza en la centralización de la producción.

La organización se ha esmerado en concentrar en sus manos el desarrollo del software tanto como del hardware de los aparatos para asegurarse de poder garantizar un producto final acorde con la visión de los creadores. Por primera vez conviven el genio tecnológico y la inspiración artística en un solo producto. En esencia está cifrado ahí su éxito. Esta innovación que comenzó con el diseño fue rápidamente alcanzada por la interfaz. El lanzamiento de la Macintosh 128 en 1984 conllevó la innovación de una interfaz gráfica de usuario, así como el uso del ratón. Siendo primicias, estas dos soluciones supusieron pequeñas revoluciones en el mundo de la computadora personal.

De esa inquietud resulta que la gama de computadoras de la familia Macintosh haya llegado a ser parte de su éxito. A los gustos de un usuario exigente se sumó el capricho de la oferta permanente, no solo de nuevos accesorios; también de una amplia gama de productos Mac que transita desde el modelo Mini hasta los Mac Pro. Esta invasión de diseño, elegancia, tecnología de vanguardia y calidad invadió el mercado para terminar tomando rápidamente los hogares. No se quedó allí. Los más felices descubridores y los más fieles usuarios de las Macintosh han sido los creativos. Desde el mundo del diseño hasta el de la publicidad celebraron con júbilo el advenimiento de una revolución tecnológica que muchos artistas no han dejado de usar jamás.

La ambiciosa e inquieta innovación, explosiva con frecuencia, dio paso a que Macintosh, a diferencia de otros modelos de otras empresas, diera apertura a múltiples sistemas operativos, que no le hacían falta porque su sistema operativo se bastaba a sí mismo, pero que engrandeció el producto. Linux, FreeBSD o el propio Windows han sido compatibles con la tecnología de las Mac desde 1998. Esa innovación, combinada con la posibilidad de modificar el sistema operativo de Apple para que sea compatible con diferentes hardwares, terminó de enamorar a los adeptos, que alabaron las bondades del OSx86.

Lo demás es historia más o menos reciente. En 2006 llegó la gran noticia de los microprocesadores Intel, que ha ido experimentando mejoras con el tiempo. El éxito de las Macintosh ha dependido mucho de esta innovación en los últimos años. La versión Mac OS Sierra fue esperada por gran expectación y ha sido aprovechada ampliamente desde su lanzamiento en 2015.
De ahí que hace tiempo que el éxito de la tecnología de las Macintosh se da por descontado. Como algo normal. Cuál será la proxíma innovación?

Algunas claves del exito de la Mac.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *