Yonge Street la calle más larga del mundo

Yonge Street la calle más larga del mundo, unos dicen que mide 86 kilómetros de distancia, otros menos creyentes dicen que tan sólo ocupa 36 kilómetros del territorio canadiense, mientras que los más conservadores afirman que esta avenida tiene 1.897 kilómetros de longitud; lo cierto es que no importa cuál sea la medida correcta, pues con cualquiera de las tres cifras Yonge Street se lleva el reconocimiento de ser la calle más larga del mundo, y es que la calle que logra acercarse un poco está en Madrid y sólo tiene 13 kilómetros.

La confusión se debe a la unión años atrás de una de las autopistas principales de Ontario, Highway 11, que junto con Yonge Street dividen la región este y oeste de la carretera este-oeste de Toronto y la Región de York; una empieza en donde termina la otra, y en 1920 el Gobierno de Ontario las nombró como una sola. Sin embargo, actualmente Yonge Street y Highway 11 no están unidas, y para conectarse necesitan de otras vías, es por eso que Yonge Street se quitó más de 1000 kilómetros de su camino.

El nacimiento de esta calle se remonta a finales del siglo XVIII cuando Canadá decidió diseñar la arteria vial más importante para la provincia de Ontario en Toronto; y debe su nombre al secretario para la guerra británica Sir George Yonge. Hoy en día su poderío vial sigue presente, pues grandes construcciones de la modernidad han sido ubicadas en esta calle; la más importante puede ser la línea 1 del subway de Cánada.

También los principales Teatros de la ciudad de Toronto se encuentran a lo largo de Yonge Street: además por ser un punto turístico de primera, por su cargo de “más larga del mundo”, esta calle está abarrotada de comerciales de todo tipo de ventas, los cuales agrandan su atractivo de caminarla completa.

En 1999 Yonge Street recibió uno de los reconocimientos más importantes, y es que en la edición de ese año se puede ver entre las páginas de Record Guinness como la calle más larga del mundo, título que ninguna otra calle del planeta ha podido arrebatarle.

Yonge Street es fascinante desde su punto de partida hasta su último metro. Su inicio está indicado por una marca en el suelo en el que se puede leer This is the start of Yonge Street, una marca que data a los años 1700, época en la que vio la luz este famoso camino.

En cuanto a su fin no podemos encontrar una marca como la anterior que pueda definirlo, es por esto que el debate sobre su kilometraje ha sido tan popular; pero esta misma indefinición ha causado interés y curiosidad por encontrar y vericar el verdadero fin de la calle más larga del mundo. Efectivamente en un punto es imposible continuar caminando, pues la autopista se adueña del camino y no queda más opción que regresarse; eso sí con a gran satisfacción de haber recorrido la maravillosa calle de Yonge Street.