Trump amenaza con sanciones a Maduro si forma la Constituyente

Trump amenaza con sanciones a Maduro si forma la Constituyente, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con “fuertes y prontas” sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el próximo día 30 de julio.

Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”, apuntó Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense también se refirió a la consulta convocada este domingo por la oposición en la que votaron 7,5 millones de personas: “El pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho”.

“Sin embargo, sus actos firmes y valientes siguen ignorados por un mal líder que sueña con convertirse en dictador”, dijo Trump.

Analistas politicos aseguran que unas acciones como estas podrian dejar al regimen sin financiamiento y bloqueado, lo que haria imposible continuar con una econonomia que depende completamente de productos importados.

Trump amenaza con sanciones a Maduro si forma la Constituyente,-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *