Miami lleva la ciencia al alcance de todos

Miami lleva la ciencia al alcance de todos, en la ciudad de Miami la ciencia tiene un lugar para exhibirse y explorar. Un espacio para el encuentro entre el aprendizaje, lo lúdico y la contemplación de la ciencia. Se trata nada más y nada menos que del Phillip and Patricia Frost Museum of Science (quien fuera conocido en años anteriores como el Museo de Ciencias de Miami) que reúne lo mejor de la ciencia humana, terrestre, marina y planetaria, pues dentro de sus instalaciones contiene un planetario y un acuario para descubrir y disfrutar más de cerca, a la ciencia.

El Museo cuenta con una amplia distribución de áreas tanto para niños y jóvenes, como para adultos y dispone de programas académicos para instituciones educativas y culturales. No sólo tenemos una fuente de turismo más en Miami sino también un punto de encuentro cultural y educativo para los residentes de esta maravillosa ciudad.

Este prestigioso lugar ha ganado numerosos premios por sus programas educativos y exhibiciones, pues ya son 65 años desde su fundación. En todo lo que abarca el recinto del museo, tienes las salas: Planetario, donde podrás experimentar una gran pantalla que te lleva al espacio exterior; Acuario, con tres niveles de exhibiciones marinas donde podrás conocer algo más que las profundidades del mar; Plumas hasta las estrellas (Feathers to the stars), la exhibición interactiva que recorre la historia del planeta y humana, pues abarca desde los dinosaurios hasta la llegada del hombre a la luna; MeLab, que te muestra increíblemente como cuerpo y mente están conectados; Cerebro, la historia interna (Brain: The Inside Story) que te pasea por las zonas internas del cerebro humano; y Rio de hierba (River of Grass) donde podrás disfrutar de la exhibición del ecosistema salvaje. Adicional a esto, están las exhibiciones alternativas, que varían cada cierto tiempo.

Actualmente el Museo cuenta con shows que tienen lugar en diferentes zonas y a los que se recomienda llegar 15 minutos antes porque es de los atractivos más llamativos del lugar. Si viajas con niños o no quieres dejar de perder esta experiencia para tu niño interior, te recomendamos el show “Asteroide: Misión Extrema 3D” donde podrás experimentar de una dimensión extraordinaria de sonidos y efectos visuales a un nivel estremecedor. En la zona “Feathers to the stars” no te puedes perder el show que muestra la evolución del hombre. Y adicional a esto, el Museo cuenta con eventos variados y alternativos que hay cada día.

Para adquirir boletos es muy sencillo, lo puedes hacer desde la web www.frostscience.org donde te ofrecen diferentes tickets, desde la “Total experience” que incluye acceso a todas las exposiciones, shows y actividades del día en el Museo, como demostraciones científicas en directo por tan sólo $29 y para niños de 3-11 años por sólo $20. Los residentes de Miami tienen un descuento del 15% sobre el precio anterior, dejando las entradas para adultos $24, y para niños a $17.

Si deseas llevar tu experiencia a otro nivel y deseas ser miembro del museo, por tan sólo $85 podrás formar parte de este prestigioso lugar y tener acceso gratis cada vez que lo desees. En esta misma web podrás encontrar las sugerencias de los mismos trabajadores del Museo para que hagas paquetes por horas o días y aproveches al máximo lo que deseas ver o comprar para eventos concretos.

Está ubicado en el centro de Miami, en el Biscayne Blvd y labora todos los días desde 09.00 hasta las 17.00 horas. No tienes excusa para visitar este prestigioso Museo y conectar con lo mejor de la ciencia en soledad ciudad de Miami.

Miami lleva la ciencia al alcance de todos.-