La verdad de los plátanos y la radioactividad

La verdad de los plátanos y la radioactividad, el plátano, también llamado banana, cambur, topocho, guineo o manzano, es un delicioso fruto de varias especies del género Musa, para conocer un poco de su historia, su nacimiento se remonta, en las tierras cálidas y húmedas, en los valles de la península de Malasia, y desde hace más de 4.000 años, los viajeros lo introdujeron en tierras africanas, y más adelante, los árabes lo trasladaron a Medio Oriente y a la India, por otra parte los portugueses lo plantaron y cultivaron en las Islas Canarias, y, finalmente, el almirante Cristóbal Colón, fue quien junto a su tripulación, lo hizo llegar hasta América.

Este rizoma, aporta muchas vitaminas y minerales al organismo, ácido fólico, fosforo, vitamina A, B, C, y D, también es bajo en grasas y proteínas, también es rico en fructosa, sacarosa y glucosa, azucares totalmente naturales. Pero aparte de esto, existe un gran cuestionamiento acerca del plátano, ya que se dice, que contiene radioactividad, y al parecer es cierto, en dosis moderadas este fruto al contener potasio, lo convierte en una fuente de energía, y viene directamente asociada, a la energía nuclear.

Sin embargo, la emisión de radiación que los plátanos o bananos contienen en su estructura, no son absolutamente peligrosos, y aquí te lo explico. En su fruto por cada 100 miligramos, hay 400 miligramos de potasio, lo que quiere decir, que es un mineral que se presenta en diferentes isótopos, y se conoce como potasio K40, una clase de energía radioactiva de muy baja intensidad, que no genera consecuencias de emergencia. No solamente esta fruta, contiene este elemento, las nueces, las semillas de girasol, las papas y las alubias también la tienen, que para efecto del cuerpo humano, este tiene la capacidad de controlar las cantidades de este isótopo, tanto, que al consumir muchas cantidades de potasio K40, el organismo lo libera, y se queda solo, con la cantidad que necesita.

La radiación que el banano emana, no se hace notable, si de llevar uno solo en tu mochila se trata, ya que es totalmente insignificante, en cambio, en un puerto o aduana los lectores de radioactividad, pueden detectar un falso positivo, ya que, cuando se descarga un container de un barco, o se conduce un camión dentro del puerto, las alarmas notifican enseguida. El potasio K40, tiene una vida promedio de 1.240 millones de años, esto es sorprendente, y cuando consumes un plátano, por cada segundo que transcurre, se desintegran 14 átomos de este mineral dentro del organismo de forma totalmente inocua, es decir, que la radioactividad es algo que nos rodea por todas partes.

Debemos tener presente, que este poderoso fruto, que nos provee de muchos nutrientes, contribuye de manera positiva en nuestro cuerpo, para aliviar dolores y molestias, es utilizado para muchos tratamientos, destinados a contrarrestar y sanar por completo las úlceras, anemias, malestares estomacales, estreñimientos, depresiones, controla la presión arterial alta, y permite vencer la ansiedad, entonces sigamos degustando de esta deliciosa y enérgica fruta.

La verdad de los plátanos y la radioactividad.-