Combate la acidez estomacal con estos remedios caseros
Combate la acidez estomacal con estos remedios caseros, todos hemos sentido en algún momento ese incómodo reflujo que sube por nuestro pecho y nuestra garganta; ya sea después de comer o en un estado de estrés grave, nuestro estomago reacciona y pareciera querer expulsar todo lo que tiene dentro, esta anomalía se llama acidez estomacal.
Aunque solemos asociar la acidez en el estómago con una mala ingesta de alimentos, lo cierto es que este reflujo también es síntoma de otras enfermedades más graves como la gastritis crónica, la hernia de hiato y la úlcera péptica. Estas enfermedades las sufre un gran porcentaje de la población, aunque la mayoría no sea consciente, pues muy pocas veces prestamos atención a lo que nuestro cuerpo nos dice.
Otra causa muy común es la ingesta excesiva de medicamentos, tantas pastillas afectan la piel del estómago y hace que no reciba bien los alimentos que ingiere su cuerpo. Si estás sufriendo de reflujo estomacal, intenta con estas recetas naturales para revertir esta horrible sensación. Pero es importante que acudas con un gastroenterólogo en caso de no mejorar tras el tratamiento.
Infusiones:
Té de Jengibre:
A una taza con agua hirviendo agrega una cucharadita de jengibre rallado (asegúrate que provenga de la raíz) y deja fusionar por 10 minutos.
Té de anís:
Prepara esta infusión como de costumbre agregando las semillas al agua caliente.
Té de lechuga o perejil:
Toma unas cuantas hojas de lechuga o perejil y colócalas en un bol, agrega agua caliente y deja fusionar por 10 minutos. Cuela y toma el agua.
Té de canela:
A una taza de agua hirviendo agrega una cucharadita de canela. Apaga el fuego y déjalo por 10 minutos para ingerirlo.
Té de manzanilla:
Esta infusión la puedes tomar fría o caliente. Lo que debes hacer es agregar una cucharada de flor de manzanilla a una taza de agua caliente, mezclar y tomarla.
Té de ulmaria:
Esta planta poco conocida también protege las paredes del estómago y el proceso de preparación es igual de sencillo, sólo agrega una cucharada de ulmaria a el agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos.
Jarabes naturales:
Aceite de oliva – vinagre de manzana – mostaza – miel
Una cucharada de cualquiera de estos alimentos aliviará el dolor y prevendrá el reflujo. Debes tomarla dos horas antes de cada comida y asegurarte de no haber ingerido algún sólido instantes antes a su ingesta.
Frutas:
Melón – banana – manzana – piña
Estas frutas tienen efecto refrescante en el estómago. Elimina los postres altos en azúcar y consume trozos enteros de estas frutas.
Jugos y concentrados:
Aloe vera: Licua una el gel de una hoja entera con ½ litro de agua y tómalo antes de cada comida.
Bicarbonato de sodio:
A un vaso de agua agrega una cucharadita de bicarbonato, mezcla y tómalo cuando sientas el ardor estomacal.
Agua de avena:
Prepara este concentrado agregando una cucharada de avena a un vaso de agua, déjala concentrarse durante ocho horas y bébela todas las mañanas.
Estos rápidos y fáciles tratamientos te harán una mejor calidad de vida. A esto debes sumarle una buena dieta que incluya más verduras y vegetales que harinas y azúcares, conjunto con una rutina de actividad física.