5 razones por que usar aceite de coco a diario

5 razones por que usar aceite de coco a diario, El coco es una de las joyas más importantes del mundo natural, ya que este superalimento posee un alto contenido en ácidos grasos beneficiosos para el organismo, altos niveles de proteínas, vitaminas del grupo b, ácido fólico, magnesio, calcio y potasio, lo que le aporta una gran cantidad de propiedades al aceite que se deriva de esta fruta. Es importante conocer todas las razones del porque usar aceite de coco aporta beneficios tanto a nivel de salud como a nivel estético, y estas son las 5 razones y formas de usar el aceite de coco a diario:

1) Deja un cabello hermoso y limpio
Usar el aceite de coco en el cabello como acondicionador es uno de los mejores y más naturales secretos de belleza del mundo, ya que no sólo sirve para todo tipo de cabello (desde afro y rizado hasta liso, tanto seco como graso o mixto); el aceite de coco virgen hidrata profundamente el cabello, retrasa su caída, repara todas las puntas dañadas y deja el cabello mucho más liso, brillante y manejable.

2) Piel radiante y rejuvenecida
El alto contenido de ácidos grasos del aceite de coco virgen ayuda a recuperar la elasticidad e hidratación de la piel a profundidad, ya que, además, es absorbido rápidamente por la piel, y actúa como regulador de grasa, por lo que las personas con pieles mixtas o grasas podrán beneficiarse también de utilizar el aceite de coco virgen en la piel en las mañanas y en las noches.
Así mismo, usar el aceite de coco virgen como mascarilla es ideal para calmar la piel luego de algún tratamiento exfoliante, y ayuda a combatir todos los radicales libres que envejecen la piel, gracias al gran número de antioxidantes que posee.

3) Boca libre de bacterias y dientes limpios
Sustituir la pasta de dientes tradicional por el aceite de coco virgen es una idea excelente, no sólo es más natural sino que mejora la salud bucal rápidamente (incluso algunos afirman que blanquea los dientes, pero no se encuentra confirmado oficialmente), ya que este aceite posee propiedades desinfectantes y antimicrobianas, por lo que ayudan a combatir la gingivitis, las caries y la placa dental, además, sabe delicioso.

4) Aporta un gran sabor y propiedades saludables a la cocina
Esta es una de las principales razones del porque usar aceite de coco, ya que es perfecto para cocinar una gran variedad de recetas, especialmente cuando se trata de postres, ya que posee una gran cantidad de propiedades nutricionales, es comestible y tiene un sabor dulzón característico y delicioso, por lo que es ideal para usarlo como sustituto de otros tipos de grasas o aceites comunes en estas recetas y que, por supuesto, resultan perjudiciales para la salud, por ejemplo, el aceite de soya o de girasol.
Además. el aceite de coco no se vuelve tóxico con las altas temperaturas ni se oxida, como si ocurre con otros aceites, por lo que es perfecto para cocinar, además que le añade un delicioso sabor a la comida y aporta grandes beneficios a la salud.

5) Combate los labios resecos y el acné
Pocas cosas resultan tan desagradables a la hora de interactuar con otras personas como los labios resecos o el acné, pero ambos pueden combatirse fácilmente con el aceite de coco virgen, por una parte, aplicar un poco de aceite de coco sobre los labios es capaz de hidratarlos completamente y mantenerlos así por bastante tiempo sin importar el clima.
Por otra parte, el aceite de coco posee ácido láurico, el cuál es capaz de combatir las bacterias que ocasionan el acné en la mayoría de los casos, al mismo tiempo que desinflama la piel y mejora el aspecto de las cicatrices, por lo que, si se usa constantemente, se podrá lucir un rostro radiante.

5 razones por que usar aceite de coco a diario.-

2 comentarios sobre “5 razones por que usar aceite de coco a diario

  • el octubre 30, 2017 a las 7:30 pm
    Permalink

    Me gusto lo voy a probar pero quisiera algo para bajar de pesó tengo una niña de 6meses y le estoy dando pecho pero yo tengo pansa y la quiero bajar con algo que no le aga daño a la niña

  • el noviembre 27, 2017 a las 1:44 pm
    Permalink

    muy interesante lo voy a seguir hablando sobre ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *