Caro Cape más que un faro una aventura

Caro Cape más que un faro una aventura, al llegar a Key Biscayne lo podrás ver de cerca, pero desde cientos de kilómetros de distancia ya puedes ver su imponente estructura. Se trata de una de las construcciones más importantes del mundo, o al menos para EE. UU., tanto que fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1970. Es evidente la importancia de esta estructura, mandada a diseñar por Samuel B. Lincoln con al menos 29 metros de altura; pues estamos hablando nada y más y nada menos que del Caro Cape Florida.

Este faro histórico hoy día forma parte de los atractivos turísticos del Bill Baggs Cape Florida State Park, pero en 1821 cuando comenzó a construirse, no fue nada turístico. Este simbólico e histórico faro es muy importante para la ciudad porque se inicia su construcción apenas Florida se declara parte del territorio estadounidense. Este parque está ubicado en Miami-Dade y tiene varios planes para una ruta turística porque puedes dar paseos en bicicleta en el ambiente salvaje de la zona o hacer algo de kayak, por primera vez o para expertos, además de picar algo de comida y hasta tomar el sol en la playa.

No conforme con esto y siguiendo con un poco de historia de este imponente faro, cuatro años después de su encargo, en 1825 enciende por primera vez para que, lamentablemente, fuera víctima de guerras, huracanes y más, sin embargo, actualmente, después de haber soportado tanto, sigue salvando vidas guiando con su luz a todos los navegantes que llegan o transitan por la Florida.

El diseño del Caro Cape encargado por Samuel B. Lincoln posee internamente una de las escaleras de caracol más fantásticas de la arquitectura del siglo XIX estadounidense porque a diferencia del resto de las escaleras internas de otros faros, esta no está pegada a las paredes, por lo que, la subida a estos 29 metros de altura se convierte en una experiencia de mucha adrenalina. Sí, las escaleras tienen algo de movilidad mientras asciendes, causado por las brisas que atraviesan la arquitectura y la notable suspensión de sus escaleras. No pasa nada, la hermosa vista que tendrás de la Florida a ese nivel sobre el mar, valdrá la pena. Asegúrate de subir con algún móvil o cámara, porque ese paisaje merece buenas fotografías.

El Caro Cape de la Florida es más que un faro, es un símbolo histórico que vigila la ciudad; un parque de recreación con una experiencia alucinante que no te dejará indiferente al atravesar la escalinata interior. Adicional a esto, sus playas más cercanas son poco recurrentes y están casi vírgenes, los más atrevidos han logrado bañarse en ellas.

No conforme con toda la historia que lo rodea, ya es bastante famoso el Caro Cape porque ha aparecido al menos en cuatro películas, siendo una de estas, Clambake con Elvis Presley, la estrella del rock and roll. La entrada al parque es gratuita, sólo si vas en automóvil debes cancelar unos $8 por vehículo, aprovecha y no pierdas de vista esta conexión con el pasado histórico de la Florida junto a maravillosos paisajes.

Caro Cape más que un faro una aventura.-