Alimentos que hacen tu hígado más fuerte y útil

Alimentos que hacen tu hígado más fuerte y útil, La mayoría de las personas no consideran qué algunas comidas son buenas para mantener su hígado fuerte. Pero, si estas haciendo una dieta buena para tu salud en general, entonces, muy probablemente estás ayudando a tu hígado.

Te ofrecemos una lista de alimentación saludable para un hígado fuerte.

Aceites – utiliza aceite de oliva para la preparación de alimentos. Este aceite podría calentarse a un nivel medio relativo sin causar radicales libres. Utilice aceite de semilla de lino o aceite de pescado cada día. Evite la margarina o cualquier otra mantequilla artificial ya que su procesamiento crea sustancias químicas que el hígado no puede reconocer como alimento. Utilice mantequilla cruda, Aceites de girasol, cártamo y otros aceites de semillas. Mantengalos dentro del refrigerador para evitar que se vuelvan rancios. Cuando se consume demasiada grasa extra, la grasa se acumula en el hígado. El hígado es responsable de descomponer la grasa extra y usarla para obtener energía. Acumulando grasa extra, el hígado puede producir radicales libres que dañan las células del hígado.

Comidas – intenta comprar y comer comidas orgánicas. Los alimentos que se han rociado con pesticidas son difíciles de limpiar y estas sustancias químicas entrarán en el cuerpo como radicales libres.

Proteína – Reduzca la cantidad de proteína que comes. La mayoría de nosotros sólo requiere alrededor de 2-3 onzas de proteína. El problema es que parte de esta proteína podría no digerirse totalmente en nuestro estómago y moverse en el colon. Allí esta proteína no digerida y es descompuesta por las bacterias malas que hacen la materia tóxica y estas toxinas pueden ser absorbidas en la sangre y desencadenar trabajo adicional del hígado en la desintoxicación de ellos.

Comidas de Azufre – Debido a que el hígado produce enzimas, que se utilizan en todas y cada una de las reacciones químicas del cuerpo, son capaces de apoyar esta actividad consumiendo comidas por ejemplo, coles de Bruselas, col de brócoli, semillas y frutos secos.

Vitaminas – Minerales – Nutrientes – El hígado, al igual que todas las partes del cuerpo, necesita vitaminas y minerales. Obtenga estos nutrientes de frutas y verduras o incluso jugos de frutas. Los minerales iónicos, fácilmente absorbidos, se pueden consumir sin esfuerzo añadido a sus jugos.

Azúcar – Limite, disminuya o elimine el uso de azúcar porque interfiere con la actividad enzimática en todo su cuerpo. Utilice frutas, granos enteros, malta de cebada, jarabe de arroz, dátiles, frutos secos y miel.

Menta – La hierbabuena no es sólo para la respiración fresca. Esta hierba alienta el flujo de la bilis y relaja los tubos de bilis que ayudan a descomponer las grasas. También ayuda a disminuir el colesterol malo. La hierbabuena también obstaculiza los bloqueos en el riñón y enfría el estómago para una mejor digestión.

Lecitina – use lecitina todos los días, ayuda a construir las membranas de las células del hígado haciendo un hígado más saludable. Use lecitina en gránulos añadiéndolos a sus ensaladas.

Ahí lo tienes, una pequeña lista de comidas para consumir para ayudar a tu hígado. Lo más probable es que ya esten comiendo algunas de estas comidas y si no, será simple añadir estos hábitos para ser más sano.

 

Alimentos que hacen tu hígado más fuerte y útil.-

Un comentario sobre “Alimentos que hacen tu hígado más fuerte y útil

  • el septiembre 12, 2017 a las 12:39 pm
    Permalink

    Buenas

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas cosas que no sabia que me has enseñado,
    esta maravilloso.. te queria reconocer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a
    personas como yo jejeje.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *