Universitaria crea el mejor auto del futuro y la Renault lo premia
Universitaria crea el mejor auto del futuro y la Renault lo premia, has visto hasta ahora, un auto que levite? Yo tampoco!! Hace tan solo una semana, que la empresa fabricante de automóviles francesa Renault, realizó una presentación de su concepto denominado Symbioz, que se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, en Alemania, y de nuevo vuelve a sorprender por el lanzamiento del diseño de un moderno automóvil, que traspasa cualquier esquema en creatividad, ya que dicha maquina motora, no tendrá persona alguna que lo conduzca. El proyecto fue ideado y ejecutado por un grupo de intelectuales jóvenes estudiantes de Central Saint Martins, situado en la ciudad de Londres.
The Float (El Flotador), es el nombre del vehículo ganador, que fue dado a conocer en el concurso ’El Automóvil del Futuro’, auspiciado por el fabricante francés, entre todos los estudiantes del Máster de Diseño Industrial, asistentes al referido evento, y que fue dictado por la prestigiosa Universidad Londinense, para que se motivaran a pensar en el futuro de diseño de autos, y de este modo, crear un producto automotriz independiente o auto conducido, así como modulares, y de cómo deben adaptarse tanto a los servicios, como a las infraestructuras ya existentes.
La sorprendida y feliz ganadora, que fue elegida entre otros 15 competidores, en este certamen de tecnología automotriz, fue la estudiante Yuchen Caí, en el marco inaugural de la Desingjuction, en el Festival de Diseño de Londres 2017. El novedoso ‘Flotador’, pretende crear una nueva manera de interacción con las personas, una fabulosa propuesta de como los conductores puedan ser más sociables y abiertos, en torno al mundo exterior, a medida que la auto-conducción se haga más popular y conocida.
Este moderno automóvil, conceptuado por Caí, posee la característica de tener apariencia de burbuja, cuando está fluyendo bajo en medio del tránsito, y en vez de utilizar los neumáticos comunes, ‘El Flotador’ levita, es decir que tiene incorporada la tecnología de levitación magnética, denominada Maglev, este vehículo no toca el suelo, y pareciera estar flotando, de allí el origen de su nombre.
La carrocería, de este ultramoderno concepto, está hecha de vidrio transparente, sus asientos son en tapicería plateada, lo que lo convierte en un concepto totalmente futurista. La originalidad de este automóvil, permite que transite cómodamente por las arterias viales con facilidad de desplazamiento, su forma sugiere la “no direccionalidad” y posee la capacidad de moverse en cualquier sentido, situación y dirección sin la necesidad de girar.
Esta tecnología busca, que estos automóviles se conviertan en espacios sociales, y propone una manera para conectar más con la gente a través de las teselaciones, que es una especie de irregularidad que recubren o pavimentan las superficies, el diseño en forma de burbuja, con el que se ha creado ‘El Flotador’, ha sido diseñado para que lo aborden una o dos personas, conectándose a través de un cinturón magnético, que va recorriendo el exterior del automóvil, para que más de dos personas viajen juntas, sus asientos son giratorios, lo que permite salir y entrar al vehículo con total comodidad, también trae incorporado un sistema de sonido para poder comunicarse con los pasajeros de la burbuja contigua, este nuevo icono tecnológico de la industria automovilística, ciertamente te lleva y te trae …flotando!
Universitaria crea el mejor auto del futuro y la Renault lo premia.-