Todo lo que busca está en Miami Beach
Todo lo que busca está en Miami Beach. Miami Beach es la zona más turística de Miami y nunca ha dejado de estar de moda porque reúne todo lo que de pequeños o grandes, hemos visto en películas, series y programas de turismo. Tiene lo mejor de la vida nocturna, el surf y el comercio; sí, todo lo que nos han dicho, es cierto y convive en esta zona de “El Caribe de la Florida”. Conoce con nosotros qué hacer en Miami Beach.
Está dividida en tres grandes zonas, North Beach, Mid Beach y South Beach, al que le dedicaremos especial atención al final, y ya verás por qué. Está ubicada entre el Océano Atlántico y Biscayne Bay y tiene posiblemente las mejores playas de la zona costera, y no conforme con esto, reúne una cantidad de comercios, hoteles, restaurantes y hasta museos que no te dejaran indiferente.
Miami Beach comenzó a potenciarse a mediados del siglo XX con la numerosa llegada de emigrantes después de la Segunda Guerra Mundial. Debido a estas emigraciones, existe en Miami Beach la comunidad de judíos más grande de Miami y fue tan importante su llegada a esta zona que, en Miami Beach, existe el Museo del Holocausto para conmemorar la muerte de centenares de personas a mano del movimiento Nazi.
Te dejamos a continuación una lista de lugares qué visitar en cada una de las tres grandes zonas de Miami Beach
Mid Beach y North Beach:
Haulover Beach Park:
Si lo tuyo no son las cosas típicas, no te puedes perder esta fresca y tranquila playa, ubicada en la Avenida Collins. Tiene el mejor clima para visitar en familia y parejas, y además de todos los servicios, posee una de las mejores zonas de surf del mundo y para los más atrevidos que quieran exhibir sus cuerpos, la famosa zona nudista de Haulover Beach Park.
Avenida Collins:
El perfecto bulevar de shopping, además de ser una gran zona residencial. Lo mejor será perderte por cualquier tramo de esta avenida y de sus alrededores para que disfrutes de todas las edificaciones que fueron construidas entre los años 40-60 con un valor arquitectónico e histórico autóctono para la ciudad de Miami.
Miami Beach Boardwalk:
Uno de los mejores paseos para caminar, hacer deporte y conectar con la naturaleza. Es una de las zonas preferidas por los residentes por las bellas vistas al mar y la tranquila conexión natural que se respira en estos senderos.
Bal Harbor Beach:
Está al lado de Haulover Beach Park y sus playas son igual de tranquilas, pero menos frecuentadas, ya que posee los hoteles y restaurantes más lujosos de la zona. Es una de las playas favoritas de la high society. Alrededor podrás encontrar lujosas tiendas de marca y exclusivos centros comerciales, por lo que es ideal para comprar un detalle especial.
South Beach:
Llegamos al momento que previamente anunciamos, porque South Beach es la zona más top de Miami Beach. Fue la primera zona en desarrollarse comercial y turísticamente, con ambiciones de hacer una ciudad a las orillas del mar, proyecto financiado en 1912 por los hermanos Lummus, y es por esto que, hasta el sol de hoy, el crecimiento de South Beach no para. A continuación, te dejamos las mejores zonas para visitar.
Ocean Drive:
Un paseo por Ocean Drive es fundamental porque sus edificaciones son tan variadas que te vas a deleitar con lo mejor del Art Decó, una de las estéticas arquitectónicas más influyentes de los EEUU en los últimos años. Aproximadamente 800 edificios levantados entre los años 30-40, completan la zona. Si con verlos no es suficiente, te recomendamos visitar el Centro de Bienvenida del Distrito de Art Deco, ubicado en 1200 Ocean Drive con la calle 12.
Casa Casuarina:
Si lo tuyo es la moda y su historia, no puedes dejar de visitar esta lujosa mansión diseñada en 1993 por el mismísimo prestigioso diseñador Gianni Versace, quien fuera asesinado en este mismo lugar en 1997 por Andrew Cuanana. Un lugar histórico e icónico que todos deberían visitar está ubicada en el número 1116 de Ocean Drive.
Museo del Holocausto:
Ubicado dentro del Jardín Botánico de South Beach y con acceso totalmente gratis está este gran monumento in memorian a los centenares de fallecidos por la hegemonía nazi. Construido, además, por los sobrevivientes del holocausto nazi, para nunca olvidar esta horrorosa masacre. El lugar posee una majestuosa escultura de Kenneth Treister que realizó en 1984 para este y que no puedes dejar de visitar. Ubicado en la 1945 Meridian Avenue.
Capital del surf:
Todo amante y practicante del surf, sabe que alguna vez en su vida debe montar las olas de South Beach, porque está consagrado como el segundo lugar del mundo para el surfing. En las diversas playas de South Beach podrás disfrutar de todo lo que es conocido de Miami: cuerpos bronceados, patinadores a las orillas de la ciudad y un sinfín de practicantes del surfing que nos deleitan con su habilidad de jugar con las olas.
Miami Beach además cuenta con numerosos bares y pubs tanto de día como de noche, varios centros comerciales con un sinfín de marcas y productos; restaurantes para compartir y disfrutar de esta imparable ciudad. Organiza tus vacaciones, planifica tu ruta y no dejes de visitar lo que Miami Beach tiene para ti.