Sorpresa por el hallazgo de una cavidad en la Gran Pirámide de Guiza de Egipto
Sorpresa por el hallazgo de una cavidad en la Gran Pirámide de Guiza de Egipto, desde hace pocos días, un nutrido grupo de arqueólogos, de varias partes del mundo, hallaron una gran cámara de aire vacía o cavidad, en la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, que los ha dejado totalmente anonadados, información que ha sido divulgada a través de la revista Nature.
Este descubrimiento, indica también la revista, se pudo determinar implementando imágenes con una técnica de rayos cósmicos, y con esto la física de partículas moderna, afianza que se pueden evidenciar nuevas fuentes acerca de estructuras con antigüedad. Los científicos franceses y japoneses involucrados en el descubrimiento han expresado el día jueves, que es bastante complejo acceder al sitio, e ignoran por qué la cavidad se encuentre allí, y si dentro de ella existen objetos con valor, ya que han estado a lo largo de dos años, en fases experimentales y de varios estudios, en esta pirámide de imponente arquitectura.
El resultado de esta rigurosa investigación, va a optimizar también, la manera en la que fue erigida la Gran Pirámide de Guiza. Dentro de la Pirámide de Keops, existen tres cámaras grandes en su interior, así como una serie de pasajes, siendo la Gran Galería con medidas de 47 metros de largo por 8 metros de ancho, colocándola entre la más impresionante y llamativa de todas. La cavidad que ha sido descubierta en la actualidad, tiene aproximación en estas medidas y está situada propiamente sobre la galería.
Mehdi Tayoubi, del equipo investigativo del Instituto HIP de París, ha expresado que como no existe la exactitud para describir la disposición de la cavidad, los científicos desconocen si la misma se conforma de una o varias estructuras y tampoco si está conformada por una inclinación o de manera horizontal, hasta tanto se pueda especificar dicha información, se podrá conocer con veracidad, cómo realmente es internamente este espacio dentro de la pirámide. Los arqueólogos hasta ahora tienen una sola seguridad al respecto, y es, que es de gran magnitud el vacío dentro de la Gran Pirámide de Guiza, donde hasta el momento ninguna hipótesis había podido anticipar este importante hallazgo.
El equipo que trabaja en la importante firma ScanPyramids, no utiliza de forma deliberada la palabra cámara para esta clase de espacios, los expertos en estos estudios arqueológicos, tienen la certeza de que en la Pirámide de Keops, los compartimientos que esta tiene, fueron incluidos durante su edificación, para que de ninguna manera colapsara, y aliviar con ello la tensión que se deriva de las capas de rocas superpuestas.
El norteamericano Mark Lehner, es un inminente arqueólogo, que conforma el destacado equipo de trabajo de ScanPyramids, en su criterio expresa que, no se encuentra tan convencido del descubrimiento de la cámara, debido a que la técnica que se utiliza con los muones, que son partículas muy parecidas a los electrones, son de característica sólida, y también dijo a la BBC, que en su momento los constructores pudieron haber dejado este gran espacio, para resguardar el angosto techo de la Gran Galería, de todo el peso que tiene la pirámide, el equipo de ScanPyramids utilizó tres tipos de con tecnología de alta gama y todos coinciden en la posición y la escala de la cavidad. Egipto es uno de los países, como México y Sudán, que poseen estas maravillosas pirámides, joyas arquitectónicas que existen, desde hace miles de años.
Sorpresa por el hallazgo de una cavidad en la Gran Pirámide de Guiza de Egipto.-