Seis Infalibles tips para controlar la incómoda placa dental

Seis Infalibles tips para controlar la incómoda placa dental, Sentirnos bien a nivel físico, emocional y mental, es uno de nuestros mayores propósitos, tanto interna como externamente, cada cuidado que le otorgamos a nuestro cuerpo es un regalo en salud, que denota en nosotros mucho amor propio. La buena y esmerada atención bucal que debemos dedicarle a esta parte de nuestra anatomía, es supremamente importante, ya que es una carta de presentación que no pasa desapercibida nunca, ya que al conversar y sonreír, mostramos nuestra estructura dental, y la apariencia que tenga, dirá mucho de los cuidados que le proveemos.

Cada vez que ingerimos bebidas y alimentos, los dientes absorben residuos, donde al pasar el tiempo, y a veces sin que lo notemos, se va generando una sustancia, que tiende a ser pegajosa e incómoda, clínicamente se denomina como placa dental, y si no se hacen las frecuentes limpiezas, luego de cada comida, dicha formación se va endureciendo, y por ello se forma el sarro, que puede sin la debida higiene bucal, producir consecuencias a la dentadura, encías, lengua y mejillas dentro de esta cavidad. Cuando las personas asean sus bocas con regularidad, la vida de las bacterias es corta y hasta nula, tampoco hay riesgos de que se proliferen las baterías bucales y menos aún las infecciones.

Existen alternativas que son caseras y económicas, que contribuyen a mantener en buen estado y saludable la boca y todo lo que en ella se encierra, y aquí te las presento para que las pongas en acción:

Semillas de sésamo: La semilla del sésamo se utiliza frotándola suavemente en la dentadura, y se retira empleando hilo dental. Esta práctica receta se puede culminar, cepillando de la forma acostumbrada, con la pasta dental preferida, deja la boca con una sensación de limpieza fabulosa.

Bicarbonato de Sodio: Este ingrediente, es calificado por los odontólogos, como un antiséptico excepcional. Con tres cucharaditas de bicarbonato se prepara una mezcla, que fusiona agua tibia, jugo de limón, y cinco gramos de sal. Este contenido se mezcla, para que quede uniforme, y se hacen buches durante 1 minuto, posteriormente a que nos hayamos cepillado.

Peróxido de hidrógeno: Para una óptima reducción de la placa dental, el agua oxigenada, es por excelencia, el antiséptico que erradica más la formación del sarro, es recomendable, la supervisión del odontólogo cuando de emplear este producto se trata, ya que tiende a aflojar y tumbar esta sustancia.

Vinagre de manzana: Este producto, optimiza el proceso de limpieza de la boca, tiene la ventaja de eliminar en gran parte las bacterias que originan la formación de la placa dental. Es ideal mezclarlo con agua filtrada, para usarlo en las mañanas, y luego del ultimo cepillado de la noche.

Cascara de la naranja: Antes de que cepillemos nuestros dientes, es súper ideal, contar con cascaras de naranja que estén frescas, para frotar la dentadura, por ser esta fruta proveedora de buena fuente de vitamina C, tiene la propiedad de blanquear de la manera más natural, y además previene y combate la incómoda placa dental.

Seis Infalibles tips para controlar la incómoda placa dental.-