Machu Picchu un destino con historia, cultura y belleza

Machu Picchu un destino con historia, cultura y belleza, ¿Tienes pensado viajar? ¿Elegiste a dónde ir? ¡Tengo para ustedes, el destino más fabuloso que jamás hayan imaginado!
Se trata de Machu Picchu, una palabra que significa Montaña Vieja, que es una mágica y hermosa ciudadela, ubicada en las montañas de la Cordillera Central, que fue construido en el siglo XV, en el sur de Perú, en algunos documentos de la época quedó escrito, que este lugar había sido construido con la finalidad de una casa de descanso, pero al parecer, los caracteres de sus estructuras eran para ritos ceremoniales.

La zona del Machu Picchu fue descubierta, por Hiram Bingham III, un notable investigador y político norteamericano, quién estaba en la búsqueda de la última capital de los Incas Vilca Bamba.
Esta imponente e importante obra de los Incas, ha sido calificada como una de las 7 maravillas del mundo, es destino frecuente para millones de turistas de todos los continentes, sus edificaciones son elogiadas y muy fotografiadas, ya que su hermosura radica, en que fueron erigidas con piedras picadas con esmerada perfección, y aun más, que se levantó en dos zonas extensas e inaccesibles para la agricultura y el urbanismo de aquellos tiempos, separada por una muralla inmensa, que lleva por sus laderas hasta el rio Vilcanota en forma descendente.

Sabes porque debes visitar el Machu Picchu?
Este increíble y místico enclave ubicado las montañas peruanas, guarda misterio, encanto, belleza, cultura y tecnología, así es, como lo lees amigo turista, tecnología, su arquitectura es increíblemente perfecta, esta obra fue trabajada con cuidado y detalles, sus piedras fueron pulidas artesanalmente, parece una obra de la modernidad llevada a la antigüedad, a su vez está rodeada de canales de agua, mucho verdor, andenes y templos, en los que se celebraban ceremonias de orden religioso.

Fue declarado patrimonio histórico y cultural por la Unesco en el año 1981, estuvo en riesgo de no convertirse en patrimonio en peligro, en la actualidad es muy bien cuidado y resguardado como joya arquitectónica, sus edificaciones fungieron como centros políticos, administrativos y religiosos de la flamante época Inca.

Es una zona donde se respira paz y muy buena energía, que conjuga de modo exacto con la belleza natural que le rodea, y el turista lo disfruta en grande, familias, parejas solas y con niños, grupos de excursionistas y arqueólogos, pisan con frecuencia este enigmático e increíble complejo arquitectónico peruano.

La extensa y admirable ubicación de este patrimonio, es del todo ideal para los turistas que lo visitas, para hacer las fotografías panorámicas más impactantes, que serán el mejor recuerdo de tan fabuloso viaje, es muy probable que quieras volver. En Machu Picchu te ofrece admirables atractivos, desde sus terrazas, las escaleras de fuentes, la imponente montaña Putucusi, los recintos del Palacio Real, el Templo del Sol, la Plaza Sagrada hasta la magnífica montaña del Macchu Picchu, entre otros, son sin lugar a dudas, los lugares que te harán vivir una experiencia de viaje del todo inolvidable, recreativa, de ensueño y mística.

Machu Picchu un destino con historia, cultura y belleza.-