Las 7 apps que consumen datos sin que estén en uso
Las 7 apps que consumen datos sin que estén en uso, ¿Sabías que las apps en tu teléfono móvil no sólo consumen batería y el rendimiento del mismo, sino también datos de navegación aunque no estén en uso? Pues sí, ciertas aplicaciones que son de uso básico en nuestro día a día nos van consumiendo datos de navegación sin que nos demos cuenta. Para nadie es un secreto que las apps de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegrama, Line, entre otras, son las que más consumen datos móviles por su constante actualización; lo que permite que recibamos constantemente y al instante, todo lo que por ellas se envía.
Las apps de correos (Gmail, Outlook, Yahoo…) también consumen datos de navegación aunque no en la misma relación que el resto, pues al igual que con las apps de mensajería, la sincronización y la constante actualización para recibir los mensajes, consumen activamente la mayor cantidad de datos móviles. En segundo lugar, están las apps que permiten imágenes y videos como Facebook, Instagram, Youtube y pare usted de contar; por la cantidad de datos que se consumen mientras se van actualizando. Recordemos también que cada vez hay más transmisiones en vivo y stories que se están subiendo constantemente y que cuando ingresamos a nuestras apps, ya están cargados.
A continuación te dejamos una lista de las siete (07) apps que más consumen datos sin que nos demos cuenta:
7. Facebook Lite: Aunque es la versión reducida para evitar altos consumos de datos, una vez cerrada, sigue consumiendo.
6. DU Battery Saver: Utilizada por muchos para lograr un mayor rendimiento de la batería, esta app consume activamente sin que nos demos cuenta porque siempre encuentra algo qué hacerle, sugerirle, cambiarle, repararle a nuestro móvil; cosa que termina siendo contraproducente.
5. Youtube: Una vez que cierras la app, sigue cargado el video ¡no te confíes!
4. Google Chrome: Todas las páginas que abras cada vez que te redirecciona, si no las cierras, quedarán almacenadas y consumiendo datos.
3. Whatsapp: Es inevitable, no podremos luchar contra esto ¡hay que estar comunicados!
2. Instagram: Con cada story y transmisión en vivo que se va actualizando, más consumo de datos nos va dando.
1. Facebook: No es una sorpresa que la número uno sea… ¡FACEBOOK! Pues le damos tanto uso a esta app, que nunca queda cerrada y sigue consumiendo.
Evidentemente hay apps que no podemos evitar su consumo inactivo, pues de lo contrario estaríamos incomunicados o no recibiendo los mensajes a tiempo, sin embargo una opción es desactivar la sincronización automática de tu teléfono móvil para ahorrar tanto batería, como datos de navegación y rendimiento del teléfono. Es importante recordar que, una vez que termines de usar una app, revisa que en el historial de uso realmente la hayas cerrado para que no te siga consumiendo datos de navegación o terminarás por adquirir un plan de navegación de gigas infinitos.