Fortalece tus uñas débiles con estas sencillas recetas caseras

Fortalece tus uñas débiles con estas sencillas recetas caseras, las uñas no son simplemente una parte decorativa de nuestras manos y pies, su objetivo en nuestro cuerpo, así como los vellos corporales, es el de proteger las zonas más sensibles de los organismos contaminantes del ambiente. Por otra parte, las uñas también son un reflejo del funcionamiento interno de nuestro cuerpo, esto debido a que en su superficie podemos notar qué necesitamos para estar en equilibro con una vida saludable. Cuando una uña está débil, no sólo significa una preocupación estética sino una alerta de deficiencia alimenticia o de alguna enfermedad.

Con estos sencillos remedios caseros podrás asegurarte de tener unas uñas fuertes y sanas desde la tranquilidad de tu casa.
Fortalecimiento y crecimiento

• Ajo y limón:
A media taza de agua agrega un diente grande de ajo machado y luego colócala en el fuego hasta que hierva. Una vez que haga ebullición retira del fuego y espera a que enfríe para agregar una cucharada de zumo de limón.
Esta preparación la debes usar todas las noches como si fuera un barniz de uñas.

Otra forma de usar las propiedades del limón es usando su pulpa directa sobre las uñas todos los días por 10 minutos

• Leche y limón:
Mezcla media taza de leche con el zumo de un limón y remoja tus uñas 15 minutos tres veces por semana hasta que empieces a notar los cambios.

• Agua de vinagre de manzana:
En una taza de agua vierte 1/2 taza de vinagre de manzana y remueve bien. Coloca esta agua en un recipiente de vidrio y conserva a temperatura ambiente. Sumerge tus uñas por 10 minutos todos los días.
Además de fortalecer esta infusión también nutre las uñas, por lo que no hay peligro en hacerlo constantemente.

El agua debes renovarla cada 2 semanas.

• Menta y manzanilla:
A una taza de agua hirviendo agrega hojas de manzanilla y de menta, mezcla y deja reposar. Luego agrega una cuchara de aceite de oliva y una cucharadita de harina de trigo, revuelve bien hasta formar una pasta cremosa. Vierte la mezcla en tus uñas y deja actuar por 30 minutos.

• Cebolla:
Pica en cuadritos pequeños una cebolla mediana y colócala en un bol pequeño. Mete tus uñas dentro del bol asegurándote que la cebolla las cubra por completo. Retira después de 10 minutos y no te laves las manos hasta que sientas que el líquido de la cebolla se haya secado en la piel.

Cuida no tener heridas en los dedos, pues de lo contrario la cebolla te ocasionara intenso ardor.

• Aceite de oliva con cerveza y vinagre de manzana:
Calienta ¼ de taza de aceite de oliva, retira del fuego y agrega ¼ de cerveza y ¼ de vinagre de manzana, mezcla y deja enfriar. Puedes guardar en un recipiente de vidrio donde puedas meter tus uñas; la mezcla funciona para 15 días.

• Infusión de cola de caballo:
Prepara como si fuera un té normal y una vez frío frota el líquido sobra las uñas y las cutículas. Puedes repetir este tratamiento todos los días de la semana, pues además es un excelente nutriente para tus manos.

El cuidado adecuado de nuestras uñas va a garantizar males a largo plazo como hongos y manchas. Sin embargo, estos tratamientos son un impulso que necesitan de una buena alimentación para complementar su efecto. Recuerda que todo lo que pasa en tu cuerpo se manifiesta en tu exterior.

Fortalece tus uñas débiles con estas sencillas recetas caseras.-