Estudio revela el secreto para perder grasa abdominal
Estudio revela el secreto para perder grasa abdominal, La obesidad es una enfermedad silenciosa a la que muy pocas personas le toman la atención que amerita. La mayoría de los individuos que la poseen consideran esta condición como parte de sí mismos sin imaginar que las condiciones de vida que los ha llevado a ser obesos son el enemigo que amenaza su vida día tras día. Hay muchos tipos de obesidad, así como también diferentes métodos para contrarrestarla, lo crucial es poder atender a los llamados que hace el cuerpo para alertarnos del comienzo de esta enfermedad; hay uno muy común y que muchos hemos tenido en algún momento, al menos en pequeñas, la desagradable grasa abdominal.
El abdomen es la principal área dónde se aloja la grasa, incluso las personas que poseen una contextura delgada pueden poseer grasa abdominal sin que el resto de su cuerpo denote grosor, aunque genéticamente algunas personas son más propensas a engordar más fácilmente, la verdad es que la acumulación de esta grasa, considerada la más peligrosa, se debe a una mala alimentación y el sedentarismo. Sea cual sea la razón, la relación entre abdomen y grasa debe ser proporcional para considerar que estamos llevando una vida sana; dicen los expertos que la medida ideal de la mujer debe ser de 81 centímetros y la del hombre de 87.5 centímetros, al sobrepasar este límite comienzan a aparecer los riesgos.
¡A un lado la preocupación y bienvenida la ocupación!
Lo importante es accionar sobre los problemas, y afortunadamente los expertos han indagado sobre este tema y cada vez son más los llamados para que todos llevemos una buena calidad de vida. Teorías vienen y teorías van; pero todos los estudios científicos han llegado a una misma conclusión: la mejor manera de perderla grasa es combinando la actividad física con la buena alimentación. No hay fórmulas mágicas o pastillas milagrosas si se quiere tener un resultado perdurable; por supuesto que al disminuir la ingesta calórica diaria en un 50%, va a haber un cambio radical en la pérdida de peso; o si de una actividad física nula se pasa a una secuencia intensa de abdominales, algunos centímetros van a desaparecer; pero ¿por cuánto tiempo? El tiempo que el cuerpo aguante al sometimiento extremista al que fue inducido, de hecho, puede traer peores consecuencias porque al retomar los hábitos anteriores, la recuperación de peso puede ser doble.
Entonces, ¿cómo saber cuál es el camino correcto?
Cada persona tiene el suyo, pero sí podemos hablar de recomendaciones generales que los expertos en el área, nutricionistas y entrenadores suelen afirmar siempre y que todos podemos poner en práctica:
1.- No saltarse las comidas: parte de un buen metabolismo consiste en que esté en constante actividad. Es mejor comer más veces y en menos porciones, que hacer grandes comidas de lenta absorción.
2.- Aplicar peso en la actividad física: recientes estudios revelan que inclusive al realizar los ejercicios más comunes perdemos grasa más efectivamente si el musculo está sometido a mayor presión; esto lo podemos lograr sumándole unas pequeñas pesas al espacio que le dediquemos al entrenamiento.
3.- Más productos naturales y menos productos procesados: Los alimentos que nos provee la tierra contienen lo necesario para que nuestro cuerpo se alimente correctamente; aunque es difícil comer alimentos naturales ya que por nuestro ritmo de vida actual preferimos la rapidez, es justo asumir nuestro cuerpo como sede de una vida; así como cuidamos nuestra casa, nuestro vehículo y nuestra vestimenta.
Perder la grasa abdominal de forma correcta es un proceso lento pero duradero. Más vale llegar sano que correr y perder la carrera.