Combate la tos con este jarabe natural a base de cebolla
Combate la tos con este jarabe natural a base de cebolla, la tos es un mecanismo que usa el cuerpo para eliminar bacterias y sustancias dañinas que habitan en nuestra vía respiratoria ocasionalmente. Sin embargo, cuando padecemos de tos no solemos prestar gran atención al porqué de esta reacción; y preferimos atribuirlo a un pequeño resfriado o a un ahogo mínimo, pero no siempre es tan simple como pensamos. La tos puede ser el inicio de una grave enfermedad y si sabemos contrarrestar los inicios de esta irritable sensación, la prevención jugará a nuestro favor.
Una vez más dedicamos estas líneas a los remedios naturales, la fuerza que han tomado estas soluciones aleja cada vez con mayor seguridad a nuestro cuerpo de sustancias químicas que, aunque nos alivian al instante, a la larga nos traen reacciones secundarias que afectan a nuestro sistema.
El ingrediente natural que hoy hemos elegido es La cebolla; este cultivo es rico en antioxidantes, contiene compuestos antibióticos y además es un antinflamatorio natural. Quizás hayas escuchado, de personas con problemas de hipertensión, que la cebolla también se usa para equilibrar la presión arterial, esto se debe a dos componentes esenciales que encontramos en el vegetal llamados aliina y alicina; ellos ayudan en la circulación de la sangre previniendo coágulos y reduciendo el colesterol.
Pero sin más vuelta vamos a conocer las opciones que nos presenta la cebolla para mejorar nuestra tos.
Cebolla y miel. Este es el más sencillo y común, Estos dos ingredientes con potentes propiedades se unen para aliviar tu garganta:
Ingredientes:
1 cebolla mediana
½ taza de miel pura de abejas
Preparación:
• Pica la cebolla en juliana (tiras delgadas) e introdúcelas en un frasco de cristal.
• Agrega la miel en el frasco hasta llegar al borde y tápalo
• Deja concentrar por 12 horas en un lugar donde no le pegue calor o sol
Para tomarlo sólo debes agarrar una cucharada del concentrado e ingerirlo en ayunas y antes de dormir por 7 días o hasta que la tos mejore.
Cebolla y limón. Con este jugo refrescarás tu garganta de forma instantánea, mientras que paralelamente gracias a su poder expectorante podrás eliminar la flema acumulada en los pulmones.
Ingredientes:
½ cebolla mediana
½ limón
Preparación:
• El primer paso es convertir la cebolla en jugo, para esto puedes pasarlo por un extractor de jugo; pero si no tienes este artefacto también puedes usar tu licuadora. Pica la cebolla en pequeños pedazos y licúala a baja velocidad hasta que se transforme en líquido.
• Exprime el medio limón extrayendo todo su jugo.
• Mezcla el jugo de limón con el de la cebolla y colócalo en un frasco de vidrio.
Toma dos cucharadas en ayunas para evitar irritación durante el día y dos cucharadas en la tarde para combatir la resequedad del día.
Con estos fáciles remedios naturales podrás ayudar a tu cuerpo a eliminar la mucosidad hallada en los pulmones de manera rápida, pues ambos expectorantes despejan las vías respiratorias. Para que surja efecto hay que ser constante con el remedio, no olvidemos que por no tener ningún producto químico su efectividad está en la repetición del consumo.