Cambia tus hábitos y desintoxica tu cuerpo todos los días

Desintoxicar el cuerpo significa eliminar todo el exceso que nos recarga y mantiene en un estado de oscuridad, incomodidad y agotamiento. Lo que ocurre cuando nuestro sistema se llena de toxinas es que nos vemos afectados en el comportamiento cotidiano, y lo reflejamos desde el malhumor, causado por dolores de cabeza, dolores de estómago, fatiga extrema y otros males que no nos permiten llevar una buena vida.

Aunque parezca imposible de creer la mala alimentación y el sedentarismo son armas fatales que sirven para aumentar la intoxicación del cuerpo; y encontrar un balance requiere que tengamos a los aliados perfectos como lo son el ejercicio físico y a los alimentos que consumimos.

Es verdad que existen dietas express para desintoxicar el cuerpo, y aunque éstas son buenas para depurar de manera radical las impurezas, no son suficientes si buscamos un estado de bienestar permanente. Es por eso hoy te dejamos pequeñas recetas y tips que podrás aplicar todos los días para que la salud de tu cuerpo esté siempre del lado positivo de la balanza.

Infusiones verdes o jugos “détox”

Estos jugos son perfectos para tomar en el ayuno, le aportan a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para comenzar el día con energía.

Prueba con estas dos opciones, luego puedes crear tus propias mezclas. Lo importante es que todo sea natural.

Pepino y piña. Licuar:

• Medio pepino
• Tres rebanadas de piña
• Un vaso de agua
• Endulzante (opcional)

Zanahoria con naranja. Licuar:

• ½ zanahoria pequeña
• El jugo de una naranja
• ½ vaso de agua

Ejercicio al aire libre
La actividad física no funciona únicamente para tener un cuerpo tonificado, la real importancia de su ejecución es la de ayudarnos, desde el sudor, a botar eso que el cuerpo ingiere, pero no necesita. Además, la actividad física constante nos permite liberar tensiones en los músculos y descansar nuestra mente de las preocupaciones.

Si a la actividad física le sumamos el contacto con la naturaleza, creamos una relación más potente que da paso a la relajación.
No olvidemos que la actividad física también incluye al yoga, el Pilates y las caminatas; ejercicios de impacto medio, pero con gran poder de control.

Agua, vegetales, frutas y verduras son tus mejores aliados
El cuerpo se intoxica porque consumimos alimentos cuya mayor composición es plástica. La mayoría de los artículos que encontramos hoy en el mercado tienen una gran cantidad de sal en sus componentes, además de los productos químicos para su conservación. Realmente no nos están alimentando, por eso debemos buscar los alimentos naturales que sean capaces de nutrirnos y mantener el equilibrio.

Asegura que en todos tus platos haya al menos una porción de verduras y vegetales, incorpora en tus meriendas el azúcar de la fruta, y acompaña tus comidas con un vaso de agua. Esta pequeña fórmula te ayudará a contrarrestar los males de las comidas procesadas.