Las aventuras que esconde el rio Miami
Las aventuras que esconde el rio Miami, por lo general un punto de referencia para las personas que desean vacacionar disfrutando de los días de sol y de playa. Son muchas las cosas que ofrece esta ciudad para los turistas y residentes, una de sus playas más reconocidas es Miami Beach que a lo largo de los años ha ganado popularidad gracias todos sus encantos.
Ofrece lugares como el barrio Art Decó y Little Habana donde las personas pueden ir a disfrutar. Pero hay otro sitio del cual queremos hablar en esta ocasión, nos referimos al Río Míami. Este hermoso río nace en los Everglades y atraviesa el centro de la ciudad de Miami para desembocar en Biscayne Bay.
Es un río angosto que tiene aproximadamente 8.050 metros de largo, sirvió de refugio de los indios Tequestas a los cuales los españoles llamaron “Ratones” siglos anteriores. Hoy en día es completamente distinto a lo que fue hace 100 años atrás, pero sigue teniendo el atractivo que siempre lo ha caracterizado.
Entre las posibilidades que tiene en la actualidad se encuentra el de poder alquilar una embarcación y navegar por su curso. Donde se podrá disfrutar del hermoso paisaje con el que cuenta, y a lo largo del recorrido se podrá ser testigo de lo mucho que va cambiando el ambiente. Esto debido a que en la desembocadura del Río Miami en el centro de la ciudad muestra un notable desarrollo inmobiliario con edificios de lujo, incluso recién terminados.
Al continuar con el curso del río, los turistas podrán descubrir su aspecto histórico, con sus antiguas pesquerías y flotas de pequeños barcos pesqueros. Este paisaje va cambiando para mostrar las históricas residencias familiares de dos pisos, estilo Key West, ubicada junto a elegantes restaurantes. Además, durante su viaje los visitantes se cruzarán con enormes barcos de carga que navegan hacia el Caribe.
Cuenta con áreas verdes, palmeras e incluso algunos paseos habilitados, sin mencionar la decena de restaurantes que se pueden encontrar y un par de parques que conforman la oferta ofrecida. También, es posible observar que lo cruzan 12 puentes, la mayoría de ellos levadizos, lo que le da a la ciudad una hermosa e imponente vista.
Es el Río Miami es una de las fuentes de ingreso económico más importantes del sur de la Florida, esto gracias a que el 80% del comercio marítimo con las islas del Caribe se manejan desde las aguas de este río. En la actualidad, según las estadísticas hay 32 terminales de carga que generan más de 4 mil millones de dólares en comercio, colocándolo como el quinto puerto más importante del estado de Florida.
Además, se llevan a cabo variedad de actividades no sólo recreativas sino también de concientización: con actividades acerca de la conservación ambiental. Si estás en Miami y quieres vivir una experiencia nueva y agradable te recomendamos que visites el Río Miami el cual te ofrece paseos en barcos, música, restaurantes, contacto con la naturaleza y con el mundo moderno al mismo tiempo, para disfrutes de tu estadía en todo momento.