Lo que no sabes de las quemaduras de la nieve
Lo que no sabes de las quemaduras de la nieve, Qué mundo tan curioso este en el que habitamos, ya que parece que, a veces creemos que ciertas cosas no suelen ser tan complejas, para pensar en ellas, y contrariamente resulta que sí.
Acaso sabes que las quemaduras producida por la nieve, son más peligrosas, ¿que cuando estas en la playa? ¡Resulta que sí! Siempre hemos pensado que las quemaduras que recibimos de los rayos del sol cuando disfrutamos de un hermoso día de playa, son los que nos afectan la piel, y resulta que no es así, en los países donde hay nieve, y en donde hay diferentes alternativas para el disfrute de los blancos paisajes, las quemaduras que se producen en estas zonas frías, también tienen sus consecuencias.
Los rayos ultravioletas, están presentes no solo en la playa, sino también en las altas montañas donde la nieve adorna sus picos, debido a que la protección de la montaña es mucho menor, en las alturas los rayos son perjudiciales ya que los rayos alcanzan un 15% de la radiación solar.
La nieve es como un espejo natural, y cuando los rayos del sol inciden sobre la superficie blanca, se hacen muy fuertes en un 80%, creando un efecto rebote, que hace reflejo sobre la piel, ocasionando quemaduras y enrojecimiento, que muchas veces son poco notables, por el clima frio que repercute en las zonas muy templadas y heladas, como en los Alpes Suizos.
Los dermatólogos recomiendan que a la hora de ir no solo a la playa, sino también cuando vas a la montaña a esquiar, te apliques cremas y bloqueadores que protejan la piel, siendo la del rostro y cuello, las más expuestas en estos lugares fríos, para crear un escudo protector en contra de los rayos tan brillantes y calientes aunque no se perciban como tal.
La radiación que recibe la tierra cada día, por los rayos del sol constituye un 95%, eso quiere decir, que en las zonas de nieve con más altura, se perciben con más potencia, por lo que es necesario, dedicarle un cuidado exclusivo también a la zona de los ojos, puesto que en los lugares donde hay nieve, la dilatación de la pupila es más notable, incluso puede ocasionar quemaduras fuertes en las retinas, o creando que la vista se encandile, siendo lo más propicio, usar lentes adecuados con protección ultravioleta, para hacer deportes de nieve, que permitan una buena visibilidad, y los rayos del sol no afecten esta importante zona de la cara.
Es así como es totalmente posible, disfrutar de un estupendo día de frio y nieve, donde vas a disfrutar y recrearte, sin descuidar las esmeradas atenciones necesarios, tanto para la piel, en este caso manos, rosto y el cuello, así como para los ojos, con productos de calidad, que puedes adquirir en tiendas y farmacias, igualmente usar ropa de invierno adecuada para cubrir piernas, brazos y espalda, guantes y pasamontañas.
Ya no solo ir a la playa, requiere atenciones, también lo precisa cuidarse del sol en la nieve, ¡que curioso!