Descubre la grandeza y belleza del Gran Cañón
Descubre la grandeza y belleza del Gran Cañón, ¡Vamos de paseo querido turista! Toda está listo para un espectacular destino, y se trata del Gran Cañón, y para los hispanoparlantes conocido como el Gran Cañón de Colorado, una inmensa garganta que a lo largo de millones de años ha sido excavada por el Rio Colorado, este lugar de belleza singular, se encuentra al norte de Arizona, en los Estados Unidos de Norteamérica, y se encuentra dentro de las extensiones del Parque Nacional del Colorado, en el año 1979, la Unesco lo declaró patrimonio de la humanidad, lo que lo convierte en un tesoro natural de altura.
Un expedicionario español, llamado Francisco de Ulloa, fue quien descubrió al Gran Cañón, el 25 de septiembre de 1939, y Theodore Roosvelt lo describió como “el único lugar que todos los estadounidenses deberían conocer”, y hasta ahora esa frase se ha mantenido a lo largo del tiempo.
Los turistas, que van a este hermoso parque, quedan anonadados, ante la increíble belleza y el contraste de sus colores mayormente en tonos ocres y tierra, de las grandes rocas y sedimentos que allí se formaron, el Gran Cañón es un sitio ideal para hacer un día de excursión, y aunque para algunos puede resultar tan solo un agujero sencillo, para otros visitantes resulta exótico y maravilloso poder llegar a este lugar.
El parque del Gran Cañón tiene en su haber muchos senderos, los más conocidos, entre otros son el Bright Angel y el South Kaibab, se pueden recorrer alquilando una bicicleta o un automóvil cuando van los niños, evitando que se cansen, o si es de la preferencia del turista caminar por sus irregulares formaciones de rocas, haciendo trayectos cortos, otro sendero bastante recomendado es el Grandview Trail, que tiene una distancia de 4 kilómetros.
Son miles las visitas que el Gran Cañón del Colorado recibe en cada año, esto produce ciertos aglomeramientos por la afluencia de turistas, desde los meses de mayo a septiembre se recomienda planificar el paseo para el parque, y en el mes de octubre es la época donde la belleza del lugar es mejor apreciada por el turista, las hojas tienen colores hermosos y la brisa que sopla es suave y cálida, realmente es alucinante a los ojos las espectaculares vistas que nos regalan estos bellísimos paisajes, aquí podrás tomar las panorámicas más increíbles al Gran Cañón.
El Gran Cañón, se clasifica en tres zonas, por el oeste se encuentra El West Rim, los acantilados que tiene son los más profundos, en esta locación la vista es bastante llamativa, ya que hay un mirador con piso de cristal, con una altura de 1300 metros sobre el acantilado.
La zona con menos desvíveles es el South Rim, lo que la hace cómoda para recorrerla caminando, y por esta razón es la más conocida de todas. De las tres zonas del Gran Cañón, la parte más aislada y de menor acceso para conocer es la del North Rim, aparte de que sus vistas no son las más espectaculares. ¡Te aseguro, que cuando vayas al Parque del Gran Cañón, ya lo tendrás agendado para tu próximo viaje!