Un oasis en medio de Miami Beach
Un oasis en medio de Miami Beach, Miami no solo es una ciudad soleada para tomar el verano o disfrutar de buenas fiestas y mucha ostentación. Aunque son las primeras referencias que se pueden tener de la ciudad, en Miami hay quienes dedican su tiempo a ofrecerle a sus habitantes y visitantes, algo más que playa y buenos cuerpos.
Estamos hablando de un oasis en medio de Miami Beach, así se reconocen ellos, e incluso como el patio trasero de la ciudad. Se trata de nada más y nada menos que del Miami Beach Botanical Garden (Jardín Botánico de Miami Beach) que cuenta con una extensión de más de 2,6 millones de hectáreas de mucha vegetación y lleno de proyectos educativos y culturales para todas las edades y disfrutar más de la ciudad.
Como cada mes, tienen una programación muy variada que abarca desde las permanentes visitas guiadas para grupos numerosos o familiares y hasta días completos de rutinas de yoga, como el Sunday Garden Yoga que se encuentra actualmente programado para el mes de noviembre.
El Museo se divide en varios jardines o zonas vegetales donde podrás conocer lo mejor de su colección natural, te dejamos a continuación una descripción de cada zona:
Árboles florecientes:
Tal como lo indica su nombre, es la zona vegetal donde se encuentran sembrados todos los árboles floreados del jardín, con la mejor selección de Occidente y Oriente. El olor embriagante que expira de cada árbol floreado es una degustación del paseo. Desde el Ylang-Ylang, Frangipani (Plumeria obtusa), pasando por el árbol de seda y el nativo Fiddlewood (Citharexylum spinosum). Una variable selección para apreciar en diferentes épocas del año el florecer de la naturaleza.
Palmas:
Como buena ciudad tropical, no podían quedarse por fuera las palmeras y es que en este jardín reúne una colección mundial, porque conviven más de 100 tipos de palmeras a lo largo y ancho de esta zona que se encuentran en diversos lugares del mundo. No dejes de ver la Copernicia, que es plantación original de los inicios del jardín y la palma azul Copernicia rígida.
Jardín japonés:
Los maestros de la jardinería oriental no podían quedar por fuera y en el medio de Miami podrás encontrar un rincón natural que recrea los espirituales jardines japoneses. Plantaciones de bambú, un puente rojo sobre un riachuelo que rodea la zona y esculturas internas, recrean la decoración de este preciado rincón de Japón en Miami.
Orquídeas:
Las colecciones de orquídeas son probablemente las colecciones más exóticas a nivel floral, porque existen tantas variedades, que no hay lugar que se de abasto para reunirlas todas. Sin embargo, el jardín tiene una zona que reúne una amplia selección de orquídeas que florecen durante todo el año y hasta las puedes encontrar en medio de las caminerías, así que no dejes de observar bien por donde caminas.
Jardín comestible:
Tal como lo lees, posee un jardín comestible donde se encuentran alimentos e hierbas frescas que cosechan en este mismo lugar. Desde café, higo, papaya, piña y hasta cerezo brasileño, podrás encontrar. Si deseas seguir la cultura del jardín botánico en casa, puedes adquirir las semillas de hierbas y vegetales en la tienda botánica del jardín.
¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que la entrada al Jardín es gratuita, sin embargo, el Museo sugiere una risoria donación de $2 por persona para grupos grandes y $5 por persona para visitas guiadas, si se diera el caso. Si deseas hacer el recorrido sólo por el parque, adicional a esto, puedes aprovechar el sistema de autoguía que descargas a tu móvil al ingresar al parque. No dejes de conectarte e inspirarte con el mundo natural en medio de la urbanidad y la mejor selección de vegetación y hasta cultivos, de Miami Beach.