Un Helado que no se Derrite

Un Helado que no se Derrite, Se lee curiosa y graciosa esta particularidad de este postre dulce y refrescante para grandes y pequeños, verdad? Lo cierto de esta nueva sensación, tiene su origen, por parte de expertos científicos, del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico, ubicado en la localidad de Kanazawa, Japón, en la cual utilizando un extracto de los polifenoles de fresas frescas, han encontrado tal innovación, para producir y comercializar deliciosos helados que no se derritan. Un chef local de modo inocente y accidental hizo el descubrimiento, y los científicos aprovecharon para dar con esta creativa formula, en muchos lugares de ese país, ya se habla del tema, lo que convertiría esto, en un negocio muy atractivo para emprendedores y visionarios, dándole un giro positivo al negocio de los helados.

Como el experimento realizado, es a partir de las fresas, con este extracto creado, es algo más complejo, separar el agua y el aceite contenido en dicha fruta, y es lo mismo que se da con un helado tradicional, lo que produjo, que al integrar el extracto de las fresas con la cremosidad del helado no se derritiera, tal explicación fue dada a conocer por parte del líder de este simpático proyecto Tomihisa Ota, quien, a su vez es destacado profesor de la Universidad de Kanazawa. Los expertos hicieron variedad de pruebas, donde conjugaron varias clases de cremas y de leche fresca de diversos proveedores, cambiaron combinaciones, agregaron y quitaron cantidades de polifenol, adecuando otros aspectos, para llegar a un resultado final fabuloso.

Las personas que han tenido la oportunidad de hacer la degustación de este novedoso postre, han comentado, que el sabor del helado es agradable al paladar, y se mantiene en estado refrigerado aun cuando se encuentre a temperaturas extremas cálidas, sin que sufra dicho derretimiento. Algunos degustadores, eligieron por iniciativa, experimentar qué tanto se mantenía el helado sin deshacerse, poniéndole de frente, y, por algunos minutos un secador de cabello, otros a una pequeña hoguera, y exponerlo a los rayos del sol…donde pudieron comprobar su frescor y capacidad de mantenerse intacto, sin lugar a dudas no deseaban que se terminara su helado.

La firma Biotherapy Development Research Center Co., con sede en Kanazawa, Japón, en conjunto con la empresa de helados, han ido distribuyendo y comercializando, desde hace pocos meses, este rico producto, y dado un giro de 180 grados de su aceptación, ha ido ganando actualmente más renombre y nuevos consumidores, expandiéndose hasta las ciudades de Osaka y Tokio considerablemente. El presidente de la empresa de los helados, Takeshi Toyoda, ha expresado que los polos siguen siendo casi iguales, aun cuando son expuestos al caliente aire del secador de cabello. Estos helados se conocen ahora en Japón, como los Kanazawa Ice, o también como los helados extraños, sus consumidores, disfrutan de sus deliciosos sabores, y de su duración, y este es, obviamente su gran atractivo.

Si quisiéramos comernos esta fresca creación, en países como Estados Unidos, o en Latinoamérica, tendremos que dar un largo viaje a Japón, pues solo en esa nación, lógicamente podemos ir a probarlos.

Un Helado que no se Derrite.-