Truquitos naturales infalibles para combatir resfriados
Truquitos naturales infalibles para combatir resfriados, cuando nos resfriamos, nuestro organismo y ánimos decaen, nos sentimos soñolientos, y en algunos casos sin apetito, debido a que nuestras defensas se debilitan en cierto grado, ya que, esta afección, es un conjunto de infecciones respiratorias, que comúnmente ataca a las personas en el mundo entero, y estas se pueden controlar, con ciertas medicaciones sencillas. Son más de doscientos, los virus, con los que se relacionan y producen esta enfermedad, en el mundo entero el rinovirus, es una variante típica, que origina millones de casos, tanto en niños como en adultos, que puede ser controlada, por tratarse de resfriados leves, el contagio se produce por vía inhalatoria, donde existen ambientes contaminados, o por fluidos contaminados donde hay salpicaduras de saliva y también en las mucosas.
Los refriados por lo general, primero están incubados en el organismo, sin presentar síntomas, desde ese tiempo va transcurriendo, y desde allí en adelante van presentándose los síntomas. Para combatir estos malestares gripales, existen varias alternativas naturales, que nos van a ayudar tanto para curarnos, como restablecer nuestro bienestar, siendo los más importantes los que te voy a describir a continuación:
Equinácea y Ajo: El ajo tiene propiedades inmunológicas y antibacterianas, y, al mezclarlo con tintura de Equinácea, que funge de antiséptico natural, nos aportan el beneficio que refuerza el sistema inmunológico, con zumo de naranja se puede potenciar más este efecto.
Vapor del Eucalipto: El eucalipto es una aromática planta con propiedades expectorantes, y nos alivia la irritación que se produce en la garganta, luego de hervir hojas de eucalipto en el agua, apagamos el fuego, y acercamos el rostro para respirar el vapor, que nos ayudará a abrir las vías respiratorias, es una receta sencilla y eficaz.
El poder del Jengibre: El jengibre es un tubérculo, con propiedades antipiréticas, analgésicas y antibacteriales, una buena taza de esta infusión nos recupera satisfactoriamente.
Limón con Miel: Es un clásico remedio, del tiempo de las abuelitas, que ayuda a nuestra recuperación, una buena taza de esta bebida, nos aporta vitamina C, de parte del limón, y la miel actúa como antibiótico natural, que contrarresta las infecciones, totalmente recomendado.
Deliciosa sopa de pollo: Cuando consumimos caldos, potajes y sopas calientes, durante los días que tenemos resfriado, estos líquidos maravillosos nos ayudan a sanar más rápido, y cuando tomamos el de pollo, nos permite reducir la congestión y nos lubrica la garganta.
Hidratación: Los resfriados y la gripe, por lo general, nos deshidratan, por el efecto que produce la fiebre, por ello el organismo demanda consumir líquidos, tales como el agua, jugos naturales, ponches y batidos de frutas, que a la par nos proveen de importantes nutrientes para revitalizarnos.
Infusión de Sauco: El cuerpo se agota cuando padecemos resfriado, y tomar una o varias tazas de infusión de sauco y de sus bayas, nos ayuda mucho a mejorar, ya que contiene ácido salicílico, una sustancia que trabaja en nuestro organismo como la aspirina, y no alivia el dolor y reduce la fiebre. Un aliado perfecto para este incomodo malestar.
Consumir Zinc: Esta potente vitamina, desaparece de manera drástica, todo lo relacionado con los malestares que padecemos con el resfriado, consumirla en capsulas es lo ideal, ya que tiene poder de controlar los síntomas de esta enfermedad, es muy recomendado tenerla a la mano en estos casos.