Los Roques una isla virgen
Los Roques una isla virgen, cuando pensamos en lugares turísticos donde vacacionar nuestra mente suele hacer una rápida asociación entre el espacio y los múltiples quehaceres para garantizar la diversión y el esparcimiento durante esos días; sin embargo, un buen destino no siempre va acompañado de centros comerciales o clubs nocturnos, también existen lugares que, gracias a su paradisiaca naturaleza, ofrece el perfecto escondite para alejarse del agitado mundo de la ciudad y conectarse con lo que la natura provee.
Uno de esos maravillosos lugares se encuentra en el Mar Caribe, hablamos del archipiélago de Los Roques. Este conjunto de pequeñas islas y cayos ubicados al norte de Venezuela ha sido visitado por famosos de todo el mundo: los actores Arnold Scharwzeneger y Harrison Ford; los cantantes Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Franco de Vita e incluso el fallecido Gustavo Cerati; también el futbolista español Iker Casillas; pero no sólo el mundo del entretenimiento ha sentido curiosidad de conocer estas playas, algunos políticos también se han echado su chapuzón en las aguas cristalinas, es el caso de los norteamericanos Jimmy Carter y George Bush.
Sin lugar a duda lo que atrapa a todo tipo de personas es la pureza de su espacio y la tranquilidad que emana. Sus habitantes no sobrepasan los 5.000 y casi todos están dedicados al sector turístico del archipiélago, es por ello que se pueden encontrar variedad de alternativas para permanecer unos cuantos días, algunas de ellas son más sencillas mientras que otras ofrecen más opciones en la estadía; es el mismo caso de los lugares dedicados a la venta de comida, por estar rodeados de mar la especialidad son los alimentos marinos que, dependiendo de sus dueños, es presentado desde la forma casera y familiar hasta en plato gourmet ideado por un chef.
Las opciones de esparcimiento en la isla están enfocadas en el mar; deportes como el windsurf y buceo son las más buscadas por sus visitantes, siendo esta última de gran reconocimiento y apreciación por la belleza visual que se descubre debajo de las aguas. No queda más que buscar el calendario y ubicar los próximos días libres para lanzarse a la aventura de conocer el archipiélago de Los Roques cuyos habitantes están al servicio de todo aquel que quiera disfrutar en sus tierras.