Hemingway tiene un Museo en Key West
Hemingway tiene un Museo en Key West, el siglo XX dio a uno de los más grandes escritores de la literatura estadounidense, un gran apasionado de las letras, de los viajes, la vida taurina y con un par de servicios militares de guerra, de por medio. Un artista errante, como muchos, que no vivió en un sólo lugar, pero con un gran amor por el Caribe. Gran parte de su estadía la hizo entre Miami y Cuba; y es por esto que se ha levantado un museo en Key West para honrar al gran cuentista y novelista, Ernest Hemingway.
Entre Madrid, Paris, La Habana y Miami, Hemingway dio rienda suelta a su vida y a su pluma, logrando grandes títulos como “El viejo y el mar”, “Fiesta” y “Por quién doblan las campanas” para consagrarse en el tiempo hasta con un premio Nobel de literatura. Conoce la historia de la casa donde Hemingway dejó correr sus primeros escritos.
La casa-museo está ubicada en el 907 de Whitehead Street, en el centro del Old Town Key West y corresponde al lugar donde escribió por ocho años, el auténtico escritor. Evidentemente, un lugar cerca del mar, sirve de mucha inspiración, pues el silencio es un lugar preciado para los escritores. Fue en esta en esta casa de estilo colonial francés, donde Hemingway escribió su única novela en Estados Unidos, To Have and Have Not (Tener y no tener); por tanto, esta construcción es el testigo más fiel de ese primer proceso.
La casa cuenta con visitas guiadas que sirven a lo visitantes historias de los principales atractivos de la vida de Hemingway en esta casa y los vínculos con sus obras literarias. A muchos turistas ha causado mucha impresión la cantidad de gatos que rodean la casa, al menos sesenta felinos están alrededor y es que la vida del escritor estuvo siempre rodeada de gatos. Se cuenta incluso, que muchos de estos gatos, tiene un dedo extra, igual que “Snowball”, el gato que recogió Hemingway en las costas de Miami y del que descienden todas estas generaciones de felinos.
La casa fue construida en 1851 por Asa Tift, un arquitecto marino residenciado en los Estados Unidos, y en 1931, Ernest adquiere la casa hasta 1939, cuando sale de Estados Unidos como corresponsal de guerra. La disposición interna, la mueblería y decoraciones que tiene la casa hoy día son las mismas que Hemingway había decidido para su estancia en este lugar. Se conserva lo más intacta posible con sus jardines internos de gran exposición florar y arbolaria; la misma extensa piscina diseñada por el arquitecto original, que causa mucha intriga por ser la primera piscina en los años 30 y la cantidad de profundidad, pues se tuvieron que cavar varios metros sobre coral marino, para lograr tal extensión.
En el lugar aún se conserva la biblioteca de Hemingway, forma parte de la exhibición para los visitantes. También tiene muchos detalles anecdóticos para descubrir, como el centavo que esta incrustado en una pared cerca de la piscina, porque al regresar a casa tras su trabajo como corresponsal de guerra, encontró que su esposa había invertido mucho dinero en la remodelación de la piscina y dijo que la piscina se había llevado hasta su último centavo. Adicional a esto, es también una casa de película, no sólo por su dedicada y cuidada decoración, sino porque en 1988 fue parte del rodaje de la película “Licencia para matar” de la saga James Bond.
La casa-museo Hemingway es desde 1968 consagrada como Monumento Histórico de la Nación y hoy por hoy, sigue recibiendo miles de turista al año para reconectarse con la vida del escritor. Acércate a Key West y no dejes de visitar la maravillosa casa de este prolífico escritor.