Como andar en tacones sin padecer dolores
Como andar en tacones sin padecer dolores, La salud, es un tema muy importante que involucra a millones de personas actualmente, y, ahora cuando vivimos rodeados de alteraciones, preocupaciones, y aún más el agite que crea ir de un lado para el otro con la finalidad de atender nuestras tareas diarias, esto por supuesto nos produce cansancio y dolor, pero quienes están relacionadas a esta situación directamente, son las mujeres, y ustedes chicos se preguntarán, y ellas por qué solamente? Aquí se los hago saber!
Las mujeres que salen a trabajar desde muy temprano, se precian de su glamour, llevan hermosos vestidos y atuendos que las hacen lucir guapas, se maquillan a la moda para estar hermosas, y usan tacones para verse elegantes y presentables, aspecto que atrae miradas masculinas a su paso. Pero resulta que andar en altos stilettos todo un día por más de diez horas fuera de casa, crea dolores incómodos que afectan directamente a la columna, las piernas, los pies y pantorrillas. Pocas son las que salen airosas sin sentir malestar alguno, y sobreviven a este reto de elegancia incluso, hasta entrada la noche.
Para ello, existen una serie de recomendaciones y ejercicios, que se hacen propiamente en casa, para regalarle bienestar a las áreas que a continuación mencionamos:
El andar descalza provee un magnifico beneficio para los pies, ya que andar por tanto tiempo entaconada crea efectos negativos, es recomendable que se hagan caminatas a orilla de la playa, o caminar por el césped de tu jardín o un parque, ya que esta actividad permite estirar los dedos de los pies y ejercitarlos haciendo suaves flexiones a estos.
Otra actividad física favorable, es levantar las pantorrillas, al hacer correctamente esta dinámica, fortaleces el musculo apretado de esta área y a la par suaviza el dolor de los tobillos, se pueden hacer 15 veces para tres series, que van a favorecer notablemente esta zona.
Hacer cuclillas corresponde a un ejercicio que va a fortalecer, el pie y el tobillo ampliamente desde varios ángulos, con esta práctica se moviliza y libera todo tejido que se encuentre apretado, por el solo hecho de permanecer tanto tiempo empinada en tus bellos tacones, para que el alivio sea de provecho, se repite para cada pierna en tres oportunidades.
Rotar los tobillos, es de esta lista de consejos, el más sencillo de realizar, ya que puedes ejercitar esta zona, incluso en tu oficina, lo que te va a portar confort, esto se logra rotando el tobillo desde todo su rango de movimiento, de modo que se puedan extender y flexionar todos los dedos, de la misma forma que el tobillo.
Otro maravilloso ejercicio, es hacer el estiramiento de las pantorrillas, muchas mujeres ignoran, que el excesivo uso de tacones les acorta, les irrita y aprieta los músculos de esta vulnerada zona, es por ello que parándote al frente de una pared con un pie hacia adelante, siempre manteniendo el pie plano y el talón abajo, de modo de llevar la rodilla que está más adelante para lograr tocar la pared, este estiramiento se puede prolongar por espacio de dos minutos.
Entonces chicas, ya pueden seguir luciendo maravillosamente guapas en tacones, y sobre todo practicando estos ejercicios que son de fabulosos beneficio, para que ya no padezcan dolores ni alteraciones que les hagan sentir incómodas.