Belice el encanto natural de centroamerica
Belice el encanto natural de centroamerica, Ya tienes listas tus maletas para tu próximo viaje o aun no sabes a dónde ir? Si algunas de las anteriores variables es tu caso, quiero recomendarte hoy, un destino turístico por demás encantador, de belleza natural sin igual, que te dejarán con deseos de volver, y se trata de Belice, calificada por sus propios habitantes y también visitantes como la Joya de Centroamérica, y no es para menos esta denominación, que esperas entonces para irte a tu agencia de viajes o contactar a tu operador turístico, para vivir un viaje maravilloso de la mano de experiencias únicas e inolvidables.
Belice, es un país soberano, que se ubica en el extremo noreste de América Central, su capital es Belmopán, y la ciudad con más población es Belice, Al norte limita con México, y por el sur y al oeste colinda con Guatemala, en este país se habla español y el criollo beliceño. El Mar Caribe decora sus costas, posee atractivos turísticos variados, coloridos y exótica belleza natural, que llaman la atención de los miles de turistas que la visitan en temporadas vacacionales, entre ellos mencionamos los atolones costeros, sus preciosas playas, el arrecife de coral y los cayos. Belice también posee mucha riqueza cultural y arquitectónica que vale la oportunidad para explorarla y conocerla, tales como La Casa del Gobernador, la terminal marina, su curioso puente giratorio y La Catedral de San Juan, y se pueden disfrutar con un guía turístico, un cronista citadino, o entre grupos de turistas caminando por su casco histórico.
Para emprender un recorrido por esta zona, en la isla de San Pedro se encuentra el famoso cayo Ambergris, dentro de una zona que está protegida por la Barrera de Arrecife del Caribe, y representa a la segunda en su clase más grande del mundo, y si de hacer deportes acuáticos de trata, el cayo Caulker, es el ideal para nadar libremente, hacer buceo, snorkel y deleitar la vista con la diversa fauna marina que tiene este increíble lugar, con cámaras a prueba de profundidades puedes hacer las fotos más originales y coloridas para conservar la vivencia de tu paseo por las costas y cayos de Belice. Otra espetacularidad de la belleza natural de esta isla, la posee el Blue Hole, un gran abismo que está en el mar, con una profundidad de 121 metros, donde los más extremos turistas practican el más arriesgado buceo rodeados de salvajes tiburones, otro nivel de disfrute.
Los viajeros que arriban a Belice, encuentra muchas opciones para conocer y dispersarse, la fauna de este país es extensa, con más de 350 especies de especies de aves entre otros animales, la Cuenca de Cockscomb y la Reserva de Jaguares, la más grande y única en todo el planeta, a donde muchos turistas llegan entusiasmados por observar algún jaguar, así como agutis, serpientres y variedades de monos. Entre las hermosas playas de Belice, Plasencia, lidera un favoritismo a la hora de hacer turismo, sus aguas son increíblemente transparentes y calmas, sus blancos y brillantes arenales son como estar en un soñado paraíso, allí se puede hacer buceo, o sencillamente sentarse a admirar un atardecer. No te quedes solo leyendo estas recomendaciones, alístate para irte de viaje y ve a disfrutar de Belice con tu familia, y amigos…!