Cómo curar las contusiones en nueve sencillos pasos
Cómo curar las contusiones en nueve sencillos pasos, si de remedios naturales se trata y tu opción es acercarte más a la medicina natural, traemos para ti una receta casera y fácil de preparar, para eliminar las contusiones. Ese golpecito que no nos dimos cuenta cuándo lo tuvimos, la mala caída, el torpe tropezón o cualquier impacto que ha dejado marcas internas en nuestra piel en esos desagradables tonos verdes y morados (no heridas abiertas), esas contusiones pueden ser desaparecidas rápidamente con una saludable crema de árnica que hoy te enseñamos a preparar para acelerar la recuperación de tu piel.
El árnica, reconocida mundialmente por sus poderes anti-inflamatorios y analgésicos, es clave esencial en la medicina natural. Los extractos naturales de esta flor amarilla contienen altos niveles de vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen activamente a eliminar esas lesiones en la piel y a desinflamarlas. Específicamente en el caso de las contusiones, ayuda a mejorar la circulación en la zona y desaparecer los hematomas, además de estimular la relajación muscular, sobre todo cuando se trata de hematomas; por estas razones es que el ingrediente principal de esta pomada es la flor de árnica.
¿Cómo preparar la crema?
Sabemos que en el mercado existen muchas cremas a base de árnica curan este tipo de lesiones, pero si has llegado hasta aquí es porque te interesa tanto como a nosotros, utilizar las propiedades de la flor sin procesamientos químicos, para obtener más beneficios de esta planta medicinal y a un precio muchísimo más económico.
Ten a la mano:
Un recipiente resistente al calor.
Una cuchara de madera preferiblemente.
Una batidora manual.
Un frasco con tapa.
Ingredientes:
20gr de flores de árnica secas.
½ taza de aceite de almendas.
2 cucharadas de cera de abejas.
¼ de manteca de karité.
½ taza de agua destilada.
Una cucharada de bórax.
Preparación:
1.-Coloca el aceite de almendras en el recipiente y ponlo a calentar a baño de María.
2.-Coloca las flores de árnica y remuévelas con la paleta de madera a fuego lento por al menos unos 15 minutos para que se cocinen con el aceite.
3.-Deja reposar la mezcla hasta que esté tibio y fíltrala con una malla.
4.-A fuego lento, coloca el aceite de árnica y mézclalo con la cera de abejas y la manteca de karité.
5.-Mientras esto se cocina, coloca el bórax con el agua destilada en otro recipiente y ponlo a calentar, sin dejar hervir.
6.-Deja que estén bien calientes y une ambas mezclas.
7.-Con la cuchara de madera asegúrate que la mezcla quede bien homogeneizada.
8.-Deja reposar la mezcla y una vez que esté a temperatura ambiente, mezclala con la batidora manual hasta tener consistencia de crema.
9.-Colócala en un frasco de vidrio con tapa y mantenla en un lugar fresco y con poca luz.
En tan sólo nueve pasos tendrás tu pomada de árnica para curar las contusiones y ya que, generalmente estas lesiones contienen un dolor localizado (suave, fuerte o inflamado) te sugerimos hacer ligeros masajes aplicado la pomada en pequeños círculos. Como última recomendación, recuerda que esta crema es utilizada únicamente como tópico (uso externo), es decir, no puedes utilizarla sobre heridas abiertas.
¿Qué esperas? Comienza a preparar tus propias cremas y si no tienes hematomas actualmente (¡qué suerte!), almacénala por prevención y comparte esta receta de medicina natural con tus familiares y amigos.