La moringa el nuevo súper alimento
La moringa el nuevo súper alimento, Has oído o leído acerca de la Moringa? Si tienes poco conocimiento acerca de esta planta, quiero contarte, que la Moringa oleífera es un árbol procedente del norte de la India, y puede crecer en casi todas las clases de suelos, incluso en aquellos que son de alta aridez, después que es sembrado, florece a los siete meses y da flores de aroma delicioso, una de sus importantes características, es que por ser un árbol rústico hace que sea cómodo para cultivarlo.
Esta planta, tiene diversas bondades que podemos aprovechar, para ganar nutrientes en nuestro organismo, ya que en sus hojas se encuentran muchos aminoácidos, vitaminas y minerales.
La moringa también contiene más hierro que las espinacas, nueve veces más la proteína del yogurt, es poderosa en calcio mucho mas que la leche, es una increíble fuente de vitamina A, y por ello supera a la zanahoria, el potasio es de nivel muy alto al que nos proveen los plátanos, otras propiedades que nos provee esta inigualable planta, son sus antioxidantes, que están contenidas en sus hojas, y, entre ellos el beta caroteno, la querecina, y el ácido clorogénico que, de acuerdo a estudios realizados y comprobados con animales, disminuye notablemente los niveles de azúcar dentro de las células, así como los niveles de azúcar en la sangre.
Por su alto nivel de polifenoles en las hojas del árbol de moringa olifeira, los reportes obtenidos en estudios, expresan que tiene un alto contenido de antioxidantes, que son de vital importancia para el ser humano, contra los radicales libres, y a su vez es un elemento preventivo a los daños oxidativo de las biomoléculas, y, en estudios clínicos realizados con un grupo de mujeres, que consumieron una porción de 1.5 gramos de polvo de la hoja de moringa, por un periodo de tres meses, aumentaron sus niveles de antioxidantes en la sangre.
Una publicación en la revista Epoch Times indica, que la hoja de la planta de moringa, también tiene una gran acción antiinflamatoria, en el aceite que tiene, llamado también Ben, demuestra en pruebas realizadas que protege de la inflamación crónica al hígado. Otra propiedad maravillosa de la moringa, es que posee gran cantidad de fibra, y es beneficiosa para el área digestiva, muy apropiada para la limpieza de los intestinos, como si un trapeador pasara dentro de ellos para limpiarlos, y dejarlos como nuevos, debido a que se liberan de muchos residuos de alimentos no procesados que quedan adheridos en sus paredes, expresa Epoch Times.
Las personas que tienen una planta de moringa, como se dan cuenta en este artículo, pueden sacarle mucho provecho tanto a su tallo, como a sus hojas, ya que, se le da utilidad en muchos aspectos, medicinales, terapéuticos y para uso comestible, sus hojas, de sabor similar al rábano, se pueden emplear en preparaciones como licuados, en deliciosas ensaladas, para hacer jugos detox y purificantes, que se precian de muchas propiedades nutritivas y vitamínicas para el organismo.
La moringa está de moda, así que, debes comenzar a consumirla para estar y sentirte saludable, sin inflamaciones, sanar dolencias, y seguir dinámico en todos los ámbitos de tu vida.