Tips para aprende de vinos
Tips para aprende de vinos, Cuando elegimos salir a cenar fuera de casa, vamos al restaurant de costumbre, para tener un inolvidable velada y disfrutar de un exquisito platillo, y a la hora de pedir un vino no es un aspecto complicado, lo es, no saber que vino combinar con la comida que se está ordenando, y a veces desconocemos si combina con el sabor de los alimentos. De allí, que son los expertos en este tema quienes pasan años probando y estudiando sabores, cuerpo y densidad del vino, para lograr comprender las combinaciones de esta clásica bebida. Para saber de vinos, es importante no limitarnos a lo básico en este punto, queriendo aparentar ser buen conocedor, y presumir en una reunión de amigos o en una cita romántica que somos el más distinguido experto en espumantes del mundo entero.
Recientemente en la revista Insider, tres prestigiosos sommeliers, han indicado que el conocimiento en cuanto a vinos, se puede hacer más sencillo, y va dirigido a personas que si bien no desean convertirse en un buen conocedor de este líquido, y al contrario saber aspectos elementales para defenderse a la hora de esa tener una cita especial, o disfrutando en una reunión familiar. Con algo de sentido común se puede lograr educarse bastante en cuanto a materia de vinos se refiere. Los expertos sommeliers, expresan que no hay que dejarse llevar por el precio, porque los muy baratos no son buenos, y los costosos en oportunidades son vinos de bajo valor, que los han incrementado. Hay una categoría para cada tipo de vino que se debe conocer expresan.
El lugar donde nos encontremos, es buena señal para elegir directamente el vino adecuado, por ejemplo si estamos en un restaurant francés, se pide vino francés, igualmente si visitamos un bistró italiano, ordenamos vino italiano, y, si nos encontramos en un lugar no tan temático, consultamos al mesero por una buena botella de vino, para acompañar nuestro platillo. El vino, al momento de ordenarlo, puede ser por botella, o por copa, y nos contribuye con respecto a su precio, y también cuando dos o más personas tienen gustos diferentes en la elección, aquí los expertos recomiendan, ordenar unas cuantas copas, en lugar de una botella completa, y cada persona queda a gusto con su vino predilecto. Desde la propia iniciativa, dicen los expertos, que las personas hagan una pequeña pero minuciosa investigación, ya que cada vino tiene sabor diferente, pueden ser suaves o de sabor profundo y fuerte, y así, aprender cual espumante acompaña a los pescados, a la carne, e incluso a un postre, este aprendizaje puede defendernos, cuando de ir a un restaurante se trate. Estos consejitos son infalibles, y nos van a ayudar, para no quedar abochornados a la hora de ordenar un delicioso vino.