Come ajo todos los días con estas increíbles nueve razones
Come ajo todos los días con estas increíbles nueve razones, el ajo es una planta estéril de hojas planas y delgadas, de origen asiático, conocida también como Allium, que tiene muchos beneficios medicinales, además es muy usado en la preparación de ricos platos en la cocina, ya que tiene un sabor y aroma únicos.
Si aún no lo sabes, el ajo es tan completo en su poder nutricional y medicinal, que existen nueve grandes motivos, para que los consumas todos los días, hoy te detallo de que se trata su importante aporte en estos aspectos. El mejor antibiótico de origen natural: El ajo tiene la poderosa propiedad de detener el crecimiento de las bacterias, este notable descubrimiento lo hizo Louise Pasteur en laboratorios durante la segunda Guerra Mundial, ya que no existían los antibióticos, lo que le hizo ganar un lugar en el campo de la medicina, su efecto es mucho más potente que la propia penicilina.
El ajo es muy efectivo para la circulación: El consumo de ajo previene que el colesterol se adhiera a las paredes de las arterias, y disminuye la obstrucción de las arterias, esto se debe a su alto contenido de vitamina B, reduciendo los niveles de homocisteína, un compuesto de origen peligroso que altera y daña los vasos sanguíneos.
Fabuloso aliado contra la hipertensión: Consumir al menos uno o dos dientes de ajo al día, ayuda a regular notablemente la hipertensión arterial, el ajo contiene sustancias denominadas, alisina, alina y alinasa, que controlan la circulación de la sangre, permitiendo que la sangre corra por el torrente con más normalidad.
Positivo consumir ajo para la digestión: La Universidad de Pensilvania, llevó a cabo un estudio, donde indicaron que consumir 1/3 o ½ diente de ajo, regula los procesos digestivos después de las comidas, favoreciendo la secreción de los jugos intestinales, así como también reduce los riesgos de cáncer de colon.
Poderoso activador de las defensas: El ajo es un alimento versátil, y por lo tanto ejerce efectos magníficos para el organismo, las defensas se reactivan con el consumo del ajo, y también refuerza el sistema inmunológico del mismo.
Ayuda a prevenir el Alzheimer: El ajo es un alimento que contiene muchos antioxidantes, y se ha demostrado científicamente, que, al consumirlo, incrementa las enzimas antioxidantes en las personas, contribuyendo a prevenir considerablemente las enfermedades cerebrales, como la demencia y el Mal de Alzheimer.
Excelente para combatir resfriados: Entre las propiedades del ajo, existen, la antipirética, que ayuda no solo a controlarla, sino a curarla, consumir ajo durante la virosis gripal, va a ayudar mucho a que te mejores.
El ajo es bueno para los huesos: En estudios que se hicieron con ratones de laboratorio al darles dosis de ajo, se pudo demostrar que no hubo pérdida de masa ósea, incrementando el estrógeno en las hembras, lo que indica que el ajo es bueno para las mujeres.
El mejor remedio natural: El ajo es muy versátil en sus compuestos, y por ello, proporciona muchos beneficios en la salud, por poseer propiedades curativas, antibióticas, antisépticas, cardiopáticas, digestivas y hormonales, contra los parásitos intestinales y sobre ciertos tumores, así que puedes consumirlo en granos o picadito, para que obtengas sus beneficios medicinales y tengas una salud magnifica.
Come ajo todos los días con estas increíbles nueve razones.-