Hamburguesa sin carne que sabe a carne
Hamburguesa sin carne que sabe a carne, cada vez que pensamos en la palabra “hamburguesa” inmediatamente nos viene la imagen de la carne con el pan. Carne y hamburguesa prácticamente son sinónimos. Sin embargo, desde hace un buen tiempo se está alterando esta fórmula en el mundo con los diversos platos que las hamburgueserías ofrecen actualmente y millones de personas están agradeciéndolo, pero en esta ocasión, se trata en particular de una hamburguesa sin carne, que sabe a carne. Puede considerarse sólo para vegetarianos (si de mentes cerradas se trata), pero a más de alguno le despertará la curiosidad de saborear una hamburguesa sin carne y que además, ¡sepa a carne!
El mundo de los veggies está creciendo progresivamente y cada vez son más los restaurantes vegetarianos que están dando de qué hablar alrededor del mundo. Los platos están variando y el cambio de lo animal por lo vegetal, es evidente, bien sea por preservación animal, por gusto o cuidado personal, el punto es que el número de emprendimientos de locales, deliverys y marcas a nivel mundial está creciendo tanto que se han innovado hamburguesas como estas.
La empresa de alimentación americana IMPOSSIBLE FOOD ha diseñado la IMPOSSIBLE BURGUER después de cinco años de investigación, para dar con un sabor a carne sin que sea carne, elaborando una mezcla entre trigo, papas y aceite de coco junto al elemento clave: una molécula elaborada a partir de hemo. El hemo es una molécula proteica que está presente en varias proteínas y principalmente forma parte de la hemoglobina; pero lo interesante es que esto se ha encontrado en plantas y a partir de la extracción del hemo en estas plantas, han desarrollado esta carne de hamburguesas. Esta partícula de hemo es la que ha logrado darle a la IMPOSSIBLE BURGUER su color y sabor.
El título de esta hamburguesa es muy curioso porque parece imposible, pero lo han conseguido, además la crítica gastronómica mundial y especialmente la de Estados Unidos, la ha recibido estupendamente porque lograron que tuviera un sabor a carne sin que sea animal. No es una sorpresa que sea una hamburguesa vegetal porque ya se habían inventados hace mucho tiempo, las “hamburguesas vegetarianas” a partir de carne de soya, hortalizas; o la deliciosa mezcla a partir de lentejas (o granos en general) o simplemente sin ningún sustituto de la carne, sino más bien como un sándwich de vegetales …La sorpresa está en que han conseguido con unas porciones muy específicas, crear un sustituto a la carne a partir de vegetales y que conserve su sabor, textura y olor y además, como todo lo proveniente de los plantas, es más saludable.
Dado a su origen vegetal, no tiene colesterol, por ejemplo y tiene más proteínas y menos grasas que una hamburguesa tradicional. Podríamos estar ante el futuro de las hamburguesas con esta IMPOSSIBLE BURGUER. Actualmente la empresa ha comenzado a aumentar su producción para que en progresivos años, pueda llegar a toda la red de mercados esta nueva carne, sin embargo se puede ir degustando en Nueva York (Momofuku Nishi) y se cuenta que próximamente en San Francisco. Para aquellos que extrañan el sabor de la carne por razones de salud o de conciencia animal, o los que tengan curiosidades culinarias, gracias a este ingenio pueden tener el sabor de una hamburguesa tradicional, que jamás lo han logrado las vegetarianas, en una vegetal.