Wikipedia un mundo de historias increibles
Wikipedia un mundo de historias increibles, Si eres de la personas que adoran la lectura, ya tienes bastante información para ampliar tus conocimientos, y, que de seguro no te va a aburrir, ya que vas a contar con unos buenos años para darle gusto a tu hobby.
Este comentario viene al caso, porque Wikipedia, la extensa biblioteca libre virtual, que puede ser explorada a lo largo y ancho del mundo entero, opera como una fundación administrada por los derechos de Wikipedia, y en la que muchos colaboradores a nivel internacional participan.
¿Resulta que esta nutrida herramienta de información tiene tanto material para indagar y conocer, que llevaría alrededor de 14 preciados años de tu vida para leer, puedes creerlo? Muchos quizá se han reído de esta alucinante primicia, pero si, la versión inglesa de Wikipedia, acoplada al español y otros cientos de idiomas, rompe esquemas para los ávidos lectores, además porque esta enciclopedia, crece cada vez más, de forma consecuente, por toda la extensa de información que se documenta día a día.
Quien se ha dado a la tarea de hacer dicha medición, es la empresa Sharenator, a raíz, de la información divulgada por la propia Wikipedia, que expresa tener en su haber mucho más de 3,4 millones de artículos publicados, y es posible, se esté quedando corta, porque durante un día, la gran enciclopedia virtual, sigue almacenado nuevas informaciones, que son de interés para muchos sectores, que acuden a internet para buscar información de acuerdo a los tópicos de interés que les conciernen.
Si se quisiera imprimir este inmenso libro, al menos llevaría un estimado de 1.450 volúmenes o hasta más, con 1,6 millones de términos en aproximación, los últimos datos de actualización de Wikipedia, se conocieron con registro del 02 de Octubre en el año 2010. Un lector empedernido, leyendo a una velocidad normal de 300 palabras por minuto, llegaría a leer a término dentro de 14 años de su vida, sin tomar en cuenta levantarse a nada, ni comer, mucho menos dormir.
Los ámbitos educativos, médicos, culturales, sociales, de turismo, gastronomía, bibliográficos, de arte, entre otros, son los más explorados, por estudiantes incipientes, investigadores, maestros, artistas, doctores, licenciados, letrados, y por todos aquellos Ratones de Librería, en este caso los virtuales, curiosos de obtener información del tema que sea, y si te causa curiosidad, busca algo en Wikipedia que te interese saber en la actualidad, que de seguro alguna referencia preparada ya está en su website.
Es posible, desfallecer en la intención con esta amplia biblioteca virtual, donde faltarían muchos ojos y renovación de lentes para dedicarse a leer Wikipedia, además si las personas hacen pausa para tomar un descanso y probar alimento o tomar agua, el tiempo de lectura indudablemente se va a duplicar por unos cuantos años más, lo que podría incrementar el cansancio visual y corporal.
Aunque no se documenta, de que algunas personas hayan tenido intención de leer la amplia enciclopedia que comprende Wikipedia, ya se sabe que es una tarea titánica, y de pronto no imposible, pero de seguro, pueden quedar las ganas de leer y aprender algo nuevo leyendo por espacios de tiempo corto. Te animas?