Por que parpadean mas las mujeres que los hombres
Por que parpadean mas las mujeres que los hombres, el parpadeo para el humano es un funcionamiento natural del cuerpo que ayuda a mantener la humedad en los ojos gracias a la producción de lagrimales, y así evitar irritaciones a causa de la resequedad. En su condición natural el humano puede parpadear de 2 a 10 segundos, sin embargo cuando intervienen causas externas y el ojo observa un mismo objeto por un tiempo prolongado, como hacemos al leer, el parpadeo disminuye a una frecuencia de 3 a 4 minutos de intermitencia. Anteriormente se pensaba que la frecuencia del parpadeo era la misma tanto para el hombre como para la mujer, sin embargo estudios recientes testifican que las mujeres pueden llegar a parpadear hasta el doble del número genérico.
No tiene nada que ver con la seducción femenina ni mucho menos con la falta de quehacer, pues bien es sabido que las mujeres pueden hacer 2 y más cosas al mismo tiempo; esta particularidad está íntimamente asociada a la hormona sexual femenina: el estrógeno. Su principal función es el correcto trabajo del ciclo menstrual, estas hormonas son las responsables de desarrollar a la mujer durante el proceso de la pubertad; pero estas no son sus únicas funciones, pues el estrógeno está ligado al cuerpo de la mujer durante todos los años de vida.
¿Por qué el estrógeno nos hace pestañar más que los hombres?
Entre las múltiples funciones que desarrollan estas hormonas hay dos que causan especial atención; la primera es que el estrógeno es el responsable de producir la grasa corporal que delimita el cuerpo femenino, es decir que la silueta curvilínea de la mujer, más que ser producto de la herencia familiar, es un aspecto biológico. La segunda curiosidad sobre el estrógeno tiene que ver con la mayor producción de lagrimales; en general esta hormona fabrica lubricantes para todo el cuerpo, al ser exclusivo de la mujer hace que la media común del parpadeo en el humano se duplique para así poder contrarrestar la alta cantidad de líquido en los ojos femeninos.
Si hablamos de números, podríamos decir que un hombre parpadea 15.000 veces al día, mientras que una mujer puede llegar a parpadear hasta 30.000 veces en un día.
Otros factores, no naturales, hacen que el parpadeo aumente; es el caso de las pastillas anticonceptivas con alta cantidad de estrógeno en sus componentes. Aunque no son producidas por el cuerpo, el hecho de tener mayor cantidad de estas hormonas produce el mismo resultado: mayor cantidad de parpadeos. En otras palabras, algunas mujeres parpadean más que otras mujeres.
Son muchas las diferencias entre el cuerpo femenino y el masculino, y aunque esta puede ser considerada pequeña, no podemos desvalorizar su importancia, ya que el parpadeo, así como prácticamente todo el funcionamiento del cuerpo, ha sido concebido para mantener la salud del hombre y cuidarlo del mundo exterior.