La risa es el mejor aliado de la salud
La risa es el mejor aliado de la salud, ¿Eres de los que lloran cuando ríes con ganas? Entonces es la mejor risa. Muchos expertos científicos, no han probado ni asegurado, de que la risa sea la mejor medicina, y en otros casos, se le atribuye la certeza de que genera gran cantidad de endorfinas y oxitocina, que resultan terapéuticas, y reduce la producción del cortisol, la hormona que originan la ansiedad y el estrés, mejorando considerablemente la presión cardiaca.
Para los diabéticos reduce los niveles de azúcar en la sangre, el sistema inmune de regenera y flujo de sangre del torrente se optimiza también, un estudio que se hizo, indicó, que tan un solo un minuto de risa pura, equivale a remar en una maquina por un lapso de 10 minutos.
Desde hace algunos años, y en la actualidad, las terapias de risa, se emplean como herramienta para disminuir las preocupaciones, o las tensiones que se generan antes de entrar, por ejemplo, a un quirófano, en tanto, que en los hospitales donde hay niños recluidos con diferentes afecciones, hacen salas de juegos con payasos vestidos en colores alegres, para amenizar a los pequeños con esta terapia, que los ayuda en sus procesos de recuperación y sanación, y también alejarlos un poco de la realidad que están pasando.
Norman Cousins, redactor Jefe de la Revista Saturday Review, fue quien hizo popular, de que la risa era sanadora y terapéutica, el vivió en carne propia una terrible enfermedad potencialmente mortal y degenerativa, y mediante películas de risas, videos cómicos y buenas dosis de vitamina C, obtuvo su recuperación, y su salud se elevó a grandes niveles, razón por la cual escribió un libro plasmando su experiencia, y se volvió famoso por ello.
En las antiguas civilizaciones, los espectáculos de risa se utilizaban en los mercados, como manera de llamar la atención para atraer a los clientes y vender los productos, y los bufones eran llevados a los castillos, para amenizar y hacer reír a los reyes cuando se sentían decaídos de ánimo y tristes.
Para la risoterapeuta certificada Diane Roosth, quien trabaja en el Centro Médico de Kaiser, en Los Ángeles, California, se refiere a la risa como un ejercicio pequeño, que no deriva mucho esfuerzo, y refleja mejoras positivo en el organismo. El efecto que origina, tiende a ser tan beneficioso, que las terapias de risa, se emplean para enfermos con diabetes, cuadros de depresión, cáncer, dolencias cardiovasculares y altos niveles de estrés.
Los momentos de risa, que no suelen ser a menudo, cuando se producen, le otorgan ala organismo sensaciones de tranquilidad, alegría, serenidad, optimismo, aumentan las dosis de felicidad y paz tanto en la mente, como al corazón, dichos efectos se expanden a todos los órganos y células del organismo, pone el rostro radiante, las sonrisas son amplias y sinceras, es un bálsamo realmente excelente para las personas, desde el año 1995, y en la actualidad existen academias y escuelas de Yoga de la risa, fundadas por el doctor hindú Madan Kataria, en varias partes del mundo.