La memoria se optimiza comiendo ricas ensaladas
La memoria se optimiza comiendo ricas ensaladas, ¿Qué buen consejo para nuestra memoria verdad? Comencemos a consumir más ensaladas entonces. A medida que pasan los años, aunque no lo creas, nuestra capacidad de atención, de memorizar y aprender, va disminuyendo considerablemente, por lo que es importante darle la atención que merece para que nuestra mente esté lo más activa y ágil posible, esto en gran parte se debe a que los telómeros, quienes se encuentran en los cromosomas, se acortan en vida y produce esta situación que incide en la memoria.
De acuerdo de ciertos estudios realizados actualmente, en la universidad de Rush, en Chicago, se ha descubierto que el consumos de ensaladas, puede contribuir a que la memoria mejore, aportándole lucidez y brillo mental, lo que contribuye a que las habilidades cognitivas mejoren, y no se pierdan con el paso del tiempo.
Preparar una ensalada no es nada complejo, tampoco lleva mucho tiempo, al contrario es un plato versátil, ya que permite ser creativo por todo lo que se le puede agregar, de igual modo los alimentos con los que se preparan, mejoran la dieta diaria, lo que aporta las vitaminas y nutrientes importantes, que pueden mejorar la salud de nuestro cerebro.
Entre las fuentes proteicas, que podemos encontrar en una rica ensalada, son el ácido fólico, y los alimentos del grupo B que lo contienen, tenemos la de origen verde tales como la espinaca, acelgas, brócoli, coles rizadas, entre otras.
La intención de este estudio y sus resultados para que las personas tomen con regularidad el consumo de ensaladas, implica especialmente, que los procesos de envejecimiento celular se detengan, es decir, que si todos los días podemos ingerir un plato de una buena ensalada, contribuimos a potenciar la vida del cerebro, y de nuestra memoria en particular, los participantes de dicho estudio fueron orientados a llenar encuestas, donde se formularon preguntas en cuanto a qué clases de alimentos consumían con regularidad, y si en sus comidas tomaban en cuenta el ingerir las ensaladas.
Dichos resultados dieron a conocer, que un notable grupo, si incluye en su comida diaria las ensaladas, lo que significa que los niveles de pérdida de memoria son menores, y que, inclusive que el solo hecho de consumir ensaladas, mantiene el cerebro 11 años más joven, respecto a las personas que no toman ningún alimento con fuentes de ácido fólico, lo que implica una desmejora cerebral, impidiendo los procesos para memorizar información, y aprender nuevas tareas.
Sin embargo, la otra cara del experimento revela, que no se le puede acreditar el merito a los alimentos de origen verde, de que realmente, eviten la perdida de la memoria, el estudio se realizó específicamente con personas de edad adulta avanzada, que a lo largo de sus vidas han consumido, alcohol, tabaco, comidas con muchas calorías y dulces, que afectan las capacidades cognitivas, e influyen además en la obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, el nivel educativo por la capacidad de recepción de información, entre otros aspectos, por ello no se hizo con jóvenes esta actividad.
De igual modo, date el gusto cada que puedas con una rica y verde ensalada.