Ella acabó con su artritis y nos comparte el secreto
Ella acabó con su artritis y nos comparte el secreto, una joven mujer australiana ha develado al mundo cómo eliminó los dolorosos síntomas de la artritis de su vida gracias a un sencillo cambio en su alimentación. Susie es una mujer australiana que recientemente ha dado mucho de que hablar por los vídeos que publica en su canal de Youtube donde explica cómo fue su vida con la terrible enfermedad de la artritis y cómo ha hecho para alejarse poco a poco de ella. Sus vídeos muestran la sinceridad de Susie y su deseo por ayudar a los otros que padecen esta indeseable enfermedad.
Esta es la historia de Susie:
Susie estaba empezando la etapa más maravillosa de la vida, la adolescencia, cuando fue diagnosticada con artritis; la joven tenía 14 años y estudiaba para ser bailarina, sueño que fue frustrado tras aparecer los dolores. Cuenta Susie que empezó por sentir dolor en los codos, hombros y brazos; motivo que la llevo a visitar al doctor con el fin de poder tomar algún medicamento que la calmara. La respuesta del doctor fue precisa, Susie estaba sufriendo de una tendinitis causado por el deterioro que estaba ejerciendo la artritis sobre ella. La adolescente tuvo que dejar el baile y comenzar una vida caracterizada por los dolores constantes en su cuerpo.
¿Cómo afecta la artritis en el cuerpo humano?
La artritis representa la inflamación que sufre la membrana que rodea las articulaciones, lo que provoca rigidez en las mismas e imposibilita la continuidad del movimiento; este apretón que sufren los huesos puede ser sentido por quien lo padece de forma momentánea o permanente, haciendo padecer poco o mucho al cuerpo. Además esta rigidez puede sentirse tanto en un lugar específico como en todo el cuerpo.
La enfermedad degenerativa en Susie fue tomando terreno sobre ella poco a poco; de tres lugares en su cuerpo, pasó a sentir dolor desde los pies hasta la cabeza, ahincándose en la aguda presión que sentía en la cadera. La joven australiana se acostumbró al dolor, vivir con incomodidad se convirtió en algo cotidiano para ella; pensaba que la enfermedad era parte de su destino y que luchar contra sí sería en vano, tuvo que adecuarse a la inflamación de sus extremidades, acostumbrarse a que los pies no le entraran en los zapatos o que le hicieran constantemente bullying por sus enormes manos.
Unos de los relatos más tristes que cuenta Susie en sus vídeos es la vez que no pudo caminar de la puerta del autobús escolar hasta su casa; dice que se quedó paralizada y no podía llamar a nadie para pedir auxilio, el autobús ya se había ido y la puerta de su casa estaba cerrada.
Escuchar a lo que el cuerpo pide
Muchos años pasaron y Susie seguía sufriendo a causa de la artritis, pero la sabiduría de la edad hizo que conociese un estilo de vida que le cambió la vida: el mundo vegano. Primero optó por eliminar los quesos de su dieta, siguió con los lácteos y culminó por eliminar las proteínas animales; a tan sólo dos meses de esa decisión Susie fue dejando a un lado los dolores en sus articulaciones y a retomar la movilidad normal en su cuerpo. Han pasado dos años desde que esta australiana decidió ser vegana y no ha tenido ningún signo para arrepentirse pues Susie considera que una dieta a base de vegetales, frutas y granos es la clave para llevar una vida sana.
Un regalo de Susie: Para Susie esta receta ha funcionado para calmar el dolor y en su canal de Youtube ha dejado cómo prepararla y cómo usarla. Aquí te la dejamos:
Necesitas:
1 Papa grande.
1 Cebolla mediana.
1 cucharada de Linaza.
Procedimiento:
Hervir la linaza en 3 onzas de agua, por 10 minutos.
Dejar enfriar y licuar con la papa y la cebolla con cáscaras. Remover el líquido.
Envolver la zona a tratar con la mezcla y cubrir con una gaza.