El café un delicioso ingrediente en la gastronomía
El café un delicioso ingrediente en la gastronomía, La gastronomía, siempre nos conduce a un proceso de creación, donde se unen el amor y la pasión para la preparación de variedades de ingredientes y nutritivos alimentos, y hoy quiero contarles, que el café comprende un aliado más de este conjunto, que se ha puesto de moda en las cocinas internacionales, en millones de hogares, tiendas de postres, entre otras.
El café, para conocerlo un poco más, es un producto incomestible, pero si bebible, su aroma seduce muchos olfatos, su color entre ámbar y moreno es apetecible a la vista… y cuántos de nosotros no sentimos delirio por una deliciosa taza de café caliente para disfrutar con un suculento trozo de pastel? Más de uno verdad…
El café, es una materia en estado puro, y una de sus variedades, el café verde y el negro, han sido transformados en las cocinas profesionales, para hacer de él, un producto amable, más interesante, más emocionante, y más fácil para comerlo. Por ello el grano de café, es un ingrediente, que tiende a convertirse muy versátil en el mundo gastronómico, tanto así, que su gran particularidad, es que dispone de más de 300 componentes en su aroma. Aromas como el de la nuez, el caramelo, la canela, el chocolate, el brandy, pan tostado, frutas, cereales y especies, entre otros, lo transforman en un producto interesante y apropiado para el acompañamiento, el café es un gran potenciador de los aromas y de los sabores, y no puede faltar en nuestras despensas.
El café es muy acostumbrado, si de postres se trata, el flan de café, es uno de los más famosos que se sirven en las mesas de los restaurantes, el tiramisú es una bomba de sabor, otros postres como una panna cotta o unas magdalenas con café y leche todo un manjar, y que tal unos muffins con café y whisky … waooo…! el café también se ha colado para preparar exquisitos platos salados, aquí mencionamos entre ellos: Costillas de res con un toque de café o pollo en salsa de café con especias y vegetales cortados en juliana, o, un cordero al café con cebollas caramelizadas, un festín increíble, todos estos platos son un una explosión de sabor y aroma, para nuestros sentidos del olfato y gusto.
Para disfrutar en una tarde de amigos y conversar ameno y divertido, existen propuestas increíbles y deliciosas a base de café, aquí te menciono varios, un increíble café bombón helado, vasitos de cappuccino, también puedes regalarle a tu paladar un riquísimo pumpkin spice latte, y una inolvidable cita romántica lo será con un café cremoso helado. El café es un producto majestuoso, clásico, único, eterno, es el que nos despierta en las mañanas, nos levanta el ánimo y enamora nuestro gusto y olfato, realmente nuestro compañero perfecto en los hogares, en la oficina, para una reunión de negocios, y si, de aquí en adelante ponemos nuestro talento creativo, para que nazcan nuevas bebidas, y preparemos nuevos y maravillosos platos, de seguro el cafe estará a nuestro lado siempre.