Diez secretos que tal vez no conozcas de Leonardo Da Vinci
Diez secretos que tal vez no conozcas de Leonardo Da Vinci, es uno de los pintores más grandes del Renacimiento italiano, su obra es reconocida a simple vista, su nombre y trabajo han sido inspiración para acertijos filosóficos y novelas de ficción, La Mona Lisa o Gioconda ha sido representada por grandes artistas posteriores a su muerte. Sin duda, Leonardo da Vinci es uno de los hombres más grandes que ha tenido Europa, y gran parte de su grandeza radica en la misteriosa vida que aún en la actualidad quiere ser develada.
Te dejamos algunos secretos de este visionario que posiblemente no conocías:
1.- Más que un pintor, un científico. Aunque sus obras más conocidas están dentro de sus pinturas, da Vinci pintaba por una preocupación que sobrepasaba el área del arte. Leonardo es considerado el antecesor del pensamiento moderno por sus ideas avanzadas; quería ofrecer la realidad de manera fidedigna y para eso se valía del estudio científico de la naturaleza. La pintura era considerada por Leonardo como una ciencia de estudio, y no simplemente como una expresión artística.
2.- Visionario e inventor. Además de sus pinturas, Leonardo realizó cientos de dibujos y planos que destacan su impulso de creación moderna e inimaginable para la época. Una de las tareas más grandes para da Vinci era hallar la forma para que el hombre pudiera volar y respirar bajo el agua, para ello estudió exhaustivamente el vuelo de los pájaros y el comportamiento de los peces. El resultado lo podemos encontrar en los planos de dos grandes aparatos: la primera máquina voladora y el submarino.
3.- Era un gran anatomista. Leonardo se interesó tanto por la relación del hombre con la naturaleza que muchos de sus dibujos tenían por tema la anatomía del hombre. El movimiento del cuerpo, la exactitud del torso y las extremidades y las facciones específicas de los rostros ocupan gran parte de sus dibujos.
4.- Gran parte de sus obras están inconclusas. Como ya lo hemos dicho Leonardo pintaba como parte de una respuesta a su estudio, no simplemente como trabajo o satisfacción artística; por este motivo muchas de sus obras, que hoy en día se en museos, están incompletas. El ejemplo más grande es Adoración a los magos.
5.- Llevaba diarios sobre su trabajo. Otra de las áreas que da Vinci dominaba era la escritura, fue poeta y filósofo, pero la mayor importancia de sus escritos se encuentra en las descripciones de su investigación. Cada avance, retroceso y descubrimiento fue plasmado en papel; sin embargo la mayoría fue autodestruido por él mismo pues se negaba revelar sus secretos, así mismo lo deja saber en otros escritos que sí lograron permanecer en el tiempo.
6.- Manejaba la escritura especular. Además de ser ambidiestro, dominaba perfectamente la escritura al revés o especular. Pero no sólo eso, la técnica de da Vinci en la escritura abarcaba el poder escribir con ambas manos al mismo tiempo e incluso en direcciones diferentes.
7.- No tuvo estudios universitarios. Aunque Leonardo poseía conocimientos insuperables, su condición de hijo ilegitimo hizo que no tuviera oportunidad de asistir a la universidad. La mayoría de sus conocimientos fueron impulsados por él mismo.
8.- Fue acusado de sodomita. Muchos aseguran que Leonardo era homosexual, esta teoría se refuerza al conocer que estuvo unos días en la cárcel por supuestamente acosar a otros hombres cercanos. La sodomía era un delito en la Italia del siglo XV, sin embargo, al ser retirado los cargos Leonardo no se vio involucrado nuevamente en un asunto legal.
9.- Coleccionó animales disecados y cadáveres. Para que su estudio anatómico fuera certero optó por abrir cuerpos de cadáveres y así poder observar la composición humana sin necesidad de un modelo que se cansara tras las muchas horas de trabajo que exigía Leonardo.
10.- Miguel Ángel, su eterno rival. Mientras Leonardo era reconocido por su genio, Miguel Ángel era alabado por su trabajo. En ellos se generó una rivalidad que perduró durante los años de trabajo de ambos. Para da Vinci el trabajo de Miguel Ángel no tenía validez por su falta de basamento científico, sin embargo, cuando Leonardo murió, Miguel proliferó que había muerto el único artista que se encontraba a su altura.
Diez secretos que tal vez no conozcas de Leonardo Da Vinci.-